Devin Harris: "Estoy listo para cualquier rol"


Después de perderse exactamente media temporada 2013-14 debido a una complicada operación por el dislocamiento de un dedo del pie, Devin Harris ha aprovechado este verano, ya por fin sano, para trabajar físicamente a las órdenes del preparador de los Dallas Mavericks, Jeremy Holsopple.

Su situación contractual no es la misma tampoco, claro. Después de jugar por el mínimo el año pasado (tras anularse el acuerdo por tres años y nueve millones inicial), este verano firmó un nuevo contrato por cuatro años y cerca de $16 millones. 

Con todo esto, Harris se siente preparado para su undécima temporada en la liga más preparado que nunca. 

"Tengo paz en mi mente", dijo Harris a ESPN Dallas. "Este es el primer verano que he estado completamente sano y en el que he podido permanecer en un mismo sitio, en vez de venir aquí y no saber qué esperar. Solo que haya sido posible venir aquí y trabajar duro cada día... llegar a la temporada a tope en vez de tener que ponerme al día en febrero... estoy excitado". 

El plan es que Harris tenga el mismo rol del año pasado, saliendo desde el banquillo para ayudar a la segunda unidad, como ya lo ha reconocido Rick Carlisle. Tras la salida de Vince Carter, y por primera vez en más de una década, los Dallas Mavericks no tienen un anotador puro saliendo desde el banco, por lo que su rol puede ser considerado aún más importante. 

"No espero que mi rol sea nada diferente al de la temporada pasada, pero puede que sea necesario", dijo Harris al respecto. "Estoy listo para lo que sea en este punto, para cualquier rol". 

Quizás exagerando, Rick Carlisle dijo hace unos días que Devin Harris es uno de los tres o cuatro mejores jugadores de esta plantilla. Pero lo que está claro es que el entrenador confía mucho en Harris. 

"Puedo prometerte una cosa: está abierto a cualquier cosa con tal de que ganemos", dijo Carlisle. "Ese es en el punto en el que está. Eligió venir aquí por menos dinero, quería estar en Dallas y le encanta la ciudad. Este verano se ha comprometido mucho para estar en forma. Es uno de los líderes de este equipo". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »