Dallas Mavericks 93-96 Indiana Pacers (Pretemporada)



Los suplentes de los Dallas Mavericks vieron como se rompía su racha de dos victorias consecutivas al caer en Indiana ante los Pacers por 93-96, en un partido que tuvieron casi hecho pero que dejaron escapar en el último cuarto. 


  • En el primer back-to-back de los dos que hay esta pretemporada, no jugaron Jameer Nelson, Monta Ellis, Chandler Parsons, Dirk Nowitzki, Tyson Chandler ni Devin Harris. Tampoco lo hicieron Raymond Felton (lesión), Eric Griffin ni Yuki Togashi. 
  • Me pregunto si es necesario que hagan back-to-backs en pretemporada, y más dos. 
  • Ante esta situación, el quinteto titular fue Gal Mekel - Richard Jefferson - Jae Crowder - Ivan Johnson - Greg Smith. El de Indiana fue George Hill, CJ Miles, Chris Copeland, David Wesy y Roy Hibbert. 
  • Sin embargo, los suplentes dieron muy buena imagen, ganando bien los tres primeros cuartos (en el primero metieron 29 puntos. Los suplentes de los Mavs sin Devin Harris) ante los titulares y después los suplentes de los Pacers, hasta que en el último cuarto siguieron la costumbre Mavs 2013-14 y perdieron una amplia ventaja para terminar perdiendo. 
  • Los Mavericks llegaron a tener una ventaja máxima de 14 puntos. Pero los tiros libres acabaron pesando, tanto por acierto (63,2%) como por cantidad (19 lanzados por Dallas, 37 por Indiana).
  • Gal Mekel fue titular y jugó 42 minutos. Unos muy buenos 42 minutos en global. Anotó 19 puntos en 7/14 de tiros y 1/2 en triples, repartió 9 asistencias, y continuó demostrando su visión de juego. A pesar de que no jugase ninguna de las armas ofensivas, el movimiento de balón fue bueno, y fue gracias a él. También hubo puntos negros como sus 5 pérdidas, y en base no tenía un base rápido que le hiciera sufrir, pero si había alguna duda, es posible que Mekel se ganase ayer su puesto en la plantilla. O que levantase interés de algún equipo para un traspaso, quién sabe. 
  • Richard Jefferson también terminó con 19 puntos, 11 de ellos en el tercer cuarto. En el último no jugó. Jefferson continúa dando la sensación de estar muy bien físicamente y acertado desde el triple, que es lo que necesitan de él. 
  • Al-Farouq Aminu va a ser un favorito de los fans esta temporada. Sí, a veces dan escalofríos cuando lanza desde lejos, pero cualquier capaz de salir desde el banquillo para hacer un doble doble de 11 puntos, 12 rebotes y 2 tapones merece un rol importante. Y si este es el nivel que va a dar, Aminu lo tendrá. 
  • En el otro lado está Jae Crowder. No es que hiciese un mal partido, pues metió 9 puntos y dió dos asistencias, pero un alero no puede jugar 35 minutos y no capturar un solo rebote en todo el partido. 
  • Lo que Charlie Villanueva te da, Charlie V. te lo quita. Villanueva metió 11 puntos y continúa demostrando que peude arrastrar a defensas fuera de la zona como amenaza de stretch four, pero en el lado defensivo es evidente que es un agujero que los rivales pueden explotar, como hizo David West o como aprovecharon en la jugada definitiva al final del partido en una puerta atrás que se come totalmente. 
  • Los Pacers celebraron bastante la victoria. Es lógico, por una parte está la emoción de la remontada y por otra el orgullo de no querer perder ante un equipo en el que los seis mejores jugadores no han jugado un solo minuto. Y también está el hecho de que parece que en temporada regular no van a tener mucho que celebrar. 
  • El balance de pretemporada de Dallas pasa a ser 2-3. El siguiente rival serán los Memphis Grizzlies en Dallas mañana lunes. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »