Dallas Mavericks 117-92 Orlando Magic (Pretemporada finalizada: 4-4)



Los Dallas Mavericks utilizaron su último amistoso de la pretemporada para dar los últimos minutos de prueba a su quinteto titular, y las sensaciones fueron buenas, venciendo cómodamente a los Orlando Magic por 117-92.

  • Los Dallas Mavericks jugaron con su quinteto titular de gala, lo que en pretemporada ha supuesto victoria segura: 3-0. Además, Dallas ha ganado los 4 partidos que ha jugado Dirk Nowitzki (y perdido los otros 4 en los que no lo ha hecho). En el cuarto partido quien faltó fue Monta Ellis (contra Indiana). 
  • Dallas firmó su mejor porcentaje de acierto de todos los partidos de pretemporada con un 55,1% TC. Hubo un punto en el que de 32 canastas anotadas, 24 habían sido asistidas.
  • En toda la pretemporada los Mavs han anotado menos de 106 puntos en dos partidos (de ocho posibles). Esos dos partidos fueron en Indiana (93) y New Orleans (85), y en ninguno de los dos jugaron los titulares. 
  • En los tres primeros cuartos de los partidos contra Cleveland, Memphis y Orlando, con la rotación previsiblemente titular, los Mavericks han promediado 88,3 puntos con un 53% en tiros de campo y un 43% en triples.
  • Chandler Parsons termina la pretemporada a buen nivel, y siendo además el único jugador de Dallas que ha superado la barrera de los 20 puntos con 24, incluyendo 15 de ellos en el tercer cuarto, con cinco canastas en seis intentos en ese periodo. Metió desde el exterior y con penetraciones, moviéndose con o sin balón... Con kilos de más o sin ellos, Parsons parece listo para que comience lo serio. 
  • También parece estar listo Dirk Nowitzki. El alemán ya llevaba 8 puntos a los pocos minutos y terminó con 16 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego. 
  • Orlando se mantuvo bien en el primer cuarto, pero a partir del segundo el dominio fue total para los Mavericks. 
  • Monta Ellis empieza a ver que este año no tendrá que amasar tanto balón como la temporada pasada, como dijo a Ben & Skin. En esta ocasión Jameer Nelson no estuvo tan anotador pero repartió 7 asistencias, Devin Harris también dió otras 7 y robó 5 balones, y Ellis finalizó con 11 puntos. 
  • Durante ratos los Mavs desplegaron su defensa zonal, luciendo algo mejor que el día de Cleveland y provocando numerosas pérdidas en los Magic. Parece que será un arma más esta temporada. 

  • "Antes del partido he tenido que seguir a Jae Crowder para ver dónde está el vestuario visitante". Jameer Nelson. Los Orlando Magic dedicaron un vídeo homenaje a Nelson en el primer tiempo muerto como reconocimiento a sus 10 años de carrera en Orlando.
  • Los jugadores que luchan por el último puesto en la plantilla no tuvieron mucho tiempo para demostrar en esta ocasión. James (3 puntos, 1 asistencia, 1 rebotes y 1 robo) y Mekel (2 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes) salieron con algo más de 6 minutos por jugarse, y Villanueva (5 puntos y 2 rebotes) lo hizo un poco después. En ese reducido tiempo, los tres lo hicieron bien.
  • Los Mavs descansarán hoy, entrenarán mañana y el lunes, y el mismo lunes viajarán a San Antonio para enfrentarse a los Spurs el martes. Kawhi Leonard y Thiago Splitter son duda para el encuentro.
  • Los Dallas Mavericks han terminado con balance 4-4 cinco de las seis pretemporadas sin lockout que han tenido bajo el mando de Rick Carlisle. 
  • "No siempre vas a hacer todo perfecto, pero tenemos profundidad y tenemos gente en el banquillo que creo que van a estar preparados", dijo Carlisle tras el partido. 
  • Chandler Parsons cumple hoy 26 años, Monta Ellis cumple mañana 29 años, y Rick Carlisle cumple el lunes 55 años. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
25 de octubre de 2014, 18:23 delete

muy bueno el informe, pero falto la noticia mas importarte del partido 3 de 5 en triple de Al-Farouq Aminu

Reply
avatar
26 de octubre de 2014, 11:28 delete

Tienes razón, lo tenía apuntado en mis notas del partido pero no sé por qué se me pasó ponerlo.

Reply
avatar