Charlie Villanueva se queda en los Mavs, Bernard James el damnificado



Parece que Mark Cuban iba en serio cuando dijo que los Dallas Mavericks buscaban que se quedasen los mejores 15 jugadores en plantilla a pesar de la situación de sus contratos. 

Los Mavs anunciaron ayer que Charlie Villanueva se quedará en la plantilla definitiva de 15 a pesar de que no contaba con contrato garantizado. Por otra parte, Bernard James, quien sí contaba con todo su dinero garantizado, será cortado junto a Ivan Johnson y Doron Lamb. 

En pretemporada hemos visto lo bueno y lo malo de Villanueva, un cuatro capaz de meter de lejos, pero capaz de tirarse el balón cada vez que lo toca, y prácticamente incapaz de defender. Pero la necesidad que tenían los Mavs por contar con un cuatro abierto suplente ha terminado pesando. 

Para abrir un hueco a Villanueva el foco se posaba sobre Gal Mekel y Bernard James. En principio por posición sobraría Mekel, pues es el cuarto base mientras que Bernard James podría ser requerido como pívot en caso de lesiones. Pero hay que tener en cuenta que Mekel tiene contrato por dos temporadas (por una única de James), y que el israelí ha demostrado una mejoría en los minutos que ha tenido de pretemporada. Bernard James nunca ha llegado a contar con la confianza plena de Rick Carlisle a pesar de alguna que otra actuación interesante. Los cinco cortados (Togashi, Griffin, Lamb, Johnson y James) tienen altas posibilidades de quedarse en los Texas Legends de la D-League, aunque estos solo retienen los derechos de 4 de ellos. 

Así, la plantilla final queda compuesta de la siguiente manera: 

Jameer Nelson, Devin Harris, Raymond Felton, Gal Mekel
Monta Ellis, (Devin Harris), (Richard Jefferson), Ricky Ledo
Chandler Parsons, Richard Jefferson, Jae Crowder
Dirk Nowitzki, Al-Farouq Aminu, Charlie Villanueva, (Brandan Wright). 
Tyson Chandler, Brandan Wright, Greg Smith. 

Esos serán los 15 que irán a la guerra a partir del martes contra los San Antonio Spurs. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »