Barea podría volver a ser jugador de los Mavs en los próximos días


En su plan de volver a montar silenciosamente el equipo del anillo de 2011, los Dallas Mavericks podrían hacerse con el base José Juan Barea en las próximas horas.

Según adelanta Marc Stein de ESPN, los Minnesota Timberwolves están finalizando un buyout con J.J. Barea, que se llevará a cabo esta misma noche o mañana lunes. Después tendrán que pasar un par de días hasta que Barea sea agente libre sin nadie que lo reclame, algo que esperan que pase puesto que su salario es de 4,5 millones. 

Según el mismo Stein, el deseo de Barea es regresar a Dallas, y, al mismo tiempo, los Mavs planean firmar al base cuando quede libre. Tendría que ser un contrato de un año por el mínimo. El problema es que Dallas ahora mismo tiene 15 jugadores en plantilla, y tendrían que crear un hueco. Stein cita la posibilidad de traspasar a Gal Mekel o Greg Smith, pero lo más probable es que sea el base israelí el afectado por motivos de profundidad en la rotación (no tendría sentido tener 5 bases y 2 pívots). Si es mediante traspaso o corte (Mekel tiene contrato para dos temporadas), está por ver. 

Barea se ganó su contrato en los Playoffs de 2011 con los Dallas Mavericks, pero desde entonces ha sido uno de los principales señalados por los problemas de los Minnesota Timberwolves. Allí ha arrastrado problemas de lesiones y no ha encajado con Ricky Rubio, tuvo incluso alguna polémica con Kevin Love, y la temporada pasada sus minutos y sus promedios bajaron hasta los 8,4 puntos y 3,8 asistencias en 18,6 minutos. 

¿Qué hueco tendría Barea en los Mavs? En principio el mismo que Mekel, con una carga no importante de minutos. Sin embargo, Nelson, Felton y, sobre todo, Harris tienen cierto historial de lesiones, y Carlisle va a jugar mucho con dos bases, por lo que podrían abrirse algunos minutos por ahí. De hecho Felton continúa lesionado en el tobillo, según Rick Carlisle estará al menos una semana más de baja, y hasta que no reciba el alta médica no empezará a cumplir los 4 partidos de sanción, por lo que podría estar bien entrado ya noviembre para cuando regrese. 

El malvado Daryl Morey se adelantó y los Houston Rockets se hicieron con Jason Terry, pero el plan maestro de Mark Cuban de recuperar al equipo del anillo puede dar otro paso más tras haber traído ya a Tyson Chandler. 

¿Tiene alguien el número de Brian Cardinal?
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
28 de octubre de 2014, 2:14 delete

Me encanto la mención de Brian Cardinal tendría que ser presidente honorario de los dallas maverick.

Reply
avatar