Al-Farouq Aminu: "Quiero ser uno de los mejores defensores de la liga"



Al-Farouq Aminu es una persona callada. Muy pocos medios han dado importancia a su fichaje por los Dallas Mavericks. Quizás por eso fue uno de los jugadores con menos protagonismo en el Media Day de los Mavs y para hablar sobre él hay que referirse a las palabras de otros. Pero no nos equivoquemos: Aminu está deseando hablar dentro de la pista, y si su nivel, sobre todo defensivo, es bueno, puede ser uno de los jugadores que marquen la diferencia esta temporada.

Tyson Chandler sobre Al-Farouq Aminu:

Me encanta su tamaño. Me encantan sus capacidades, también ofensivas pero sobre todo defensivas. El otro día le dije que debería estar viendo muchos vídeos de Scottie Pippen, y creo que lo está haciendo. Creo que con su tamaño y físico y aprendiendo algo de lo que hacía Scottie puede hacer algunas de esas mismas cosas. Es una atleta increíble. Está en una situación similar a la mía la primera vez aquí. Un pick de Draft alto, que ha dado alguna vuelta y no ha encontrado un sitio en el que pueda quedarse y hacerse un nombre. Pero siento que estar en esta organización y con Carlisle y con un montón de jugadores con talento, va a aprender mucho y va a crecer mucho como jugador.

Rick Carlisle sobre Aminu:

"Creo que su motor es muy bueno, mejor de lo que parece. Es un tío que a veces parece que no juega con energía, pero no puedes ser un tío sin energía y liderar la liga en rebotes entre los aleros dos años seguidos, eso no es posible. Hay muchas cosas que e gustan de él, una de ellas que es un chico joven al que podemos enchufar en nuestro sistema y esperemos contar con él durante mucho tiempo". 

Rick Carlisle sobre Aminu como Matrix 2.0: 

Durante los dos últimos años ha sido el mejor alero reboteador de la liga con diferencia. Sabes, es un poco como Shawn Marion, no es que quiera comparar a los dos, pero a veces cambiar de equipo te saca de la percepción que tu equipo anterior tenía de tí y te pone en una nueva posición para tener éxito. Y creo que Al va a ser un jugador importante. Fue literalmente una de las primeras llamadas que hice este verano, porque esperábamos poder conseguirle como un joven defensor que poder integrar inmediatamente. Y creo que en nuestro sistema va a ser capaz de producir mucho más".

Al-Farouq Aminu sobre el visionado de cintas de Scottie Pippen y Bruce Bowen que está realizando: 

"Simplente estoy intentando diseccionar sus procedimientos para convertirme en un mejor defensor y alcanzar uno de mis objetivos, que es convertirme en uno de los mejores defensores de la liga. Gran parte de ello es mental. Creo que son las pequeñas cosas como las posiciones de las manos las que me van a ayudar a convertirme en un defensor mejor".
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »