Tyson Chandler: "Voy a hacer que este equipo defienda"



Tyson Chandler tiene claro cuál es su papel en estos Dallas Mavericks. La temporada pasada los Mavs fueron el peor equipo en el apartado defensivo de entre todos los que entraron en Playoffs (algo que lograron gracias a tener uno de los tres mejores ataques de la liga), y a pesar de la baja de Shawn Marion, este año quieren mejorar en ese aspecto. Y Tyson Chandler es la pieza fundamental para ello. 

"Voy a hacer que este equipo defienda", dijo Tyson Chandler a ESPN. "Vamos a defender. Puedes anotar todos os puntos que quieras, pero al final, la defensa gana campeonatos y eso es lo que vamos a hacer. Nuestros jugadores no tienen que ser los mejores defensores individuales de la liga, pero vamos a ser buenos defendiendo en equipo. Tienes que cumplir con tu asignación. No vamos a relajarnos ni una sola jugada". 

Chandler entiende que algunos jugadores de la plantilla tienen problemas en el apartado defensivo, como puedan ser Dirk Nowitzki y su pérdida de velocidad con el paso de los años, o Monta Ellis y su falta de altura y de concentración en ocasiones. Pero todo lo que pide Chandler es el compromiso de desplegar una defensa inteligente e intensa. 

"Todo consiste en entender tu defensa, tus puntos fuertes, tus puntos débiles, cómo son tus compañeros y aprender cómo cumplir con el sistema defensivo", dijo el pívot. "Definitivamente puedo ayudar a todos con eso". 

Como explica Tim MacMahon, Tyson ni siquiera ha esperado al training camp para empezar a marcar el tono. Durante las pachangas que han jugado los jugadores de los Mavs durante las últimas semanas no ha pasado de hablar, obligando a sus compañeros a seguir los principios defensivos del sistema de los Mavs aunque los entrenadores no pudieran acompañarles en el gimnasio. 

"Después ya trabajaremos en otras cosas y mejoraremos en cosas que hemos hecho en verano, y eso está bien, pero en esta parte de la pista (en la defensa) ya hemos empezado", explicó Chandler. "Desde que he llegado aquí y hemos empezado a jugar, estoy encima de todos. Así es como debe ser. No sé cómo encender y apagar eso en mí. Sólo sé hacerlo de una forma, y tiene se que de la forma correcta o quedarse en casa". 

Quizás por esta mentalidad tan exigente con sus compañeros, algunos han tratado de insinuar que los problemas de vestuario que vivieron los New York Knicks la temporada pasada tuvieron algo que ver con Chandler. Por ejemplo, Phil Jackson dijo sobre el traspaso de Tyson por Calderón que querían "cambiar algo de la química" del vestuario. Pero él lo ve como algo absurdo. 

"No hice nada más que intentar ayudar a la cultura de la franquicia los tres años que estuve allí", dijo Tyson hace unos días. "Puedes decir que no cumplí con las expectativas, o que no te gustó la forma en la que jugué, o lo que sea. Pero cuestionar quién soy y el tipo de líder que soy en un vestuario... no sé de dónde puede venir eso.

Honestamente, no sé de dónde viene eso. No sé si fue Phil quien lo ha soltado, pero para mí ha sido una sorpresa. Y no hace falta decir eso para deshacerse de mí o traspasarme, el traspaso ya está hecho. Así que juzgar mi carácter y lo que he hecho.... puedes ir compañero por compañero y preguntar a mis compañeros en el pasado, y a los entrenadores apra los que he jugado, y nunca he sido un problema y nunca he tenido un problema, Así que ha sido una sorpresa para mí y no lo aprecio para nada". 

Por suerte, Chandler sabe que tanto Mark Cuban como Donnie Nelson y Rick Carlisle saben cuál es su estilo, y lo aceptan como algo positivo. Pero Tyson no entiende qué problema pudo crear en New York. 

"Es que no tiene sentido", continuó Chandler. "Si hacer que la gente sea responsable con sus actos cada día es ser una mala influencia, entonces soy una mala influencia. Pero mientras siga poniéndome unas zapatillas y saltando a la pista a jugar, voy a seguir siendo así. Supongo que ese pudo ser el problema allí. Eso es lo importante. Supongo que por eso era una mala influencia, porque quería hacer las cosas bien hechas. Pero allí nunca escuché nada de esto, y creo que fui un buen profesional". 

Que no se preocupe Tyson. En Dallas y con Rick Carlisle, a diferencia de con alguna estrella de New York, no creo que vaya a tener demasiados problemas si señala a alguien por no defender. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »