¿Tiene Nowitzki permiso de Cuban para jugar el Eurobasket 2015? ¿E importa eso?


La última vez que Dirk Nowitzki jugó con la selección alemana de baloncesto fue en el Eurobasket de 2011 en Lituania, al cual acudió con la esperanza de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Alemania firmó una actuación mediocre y Nowitzki, quien participó en el torneo después de la larga temporada 2011 que terminó con anillo, acabó agotado y arrastrando unos problemas en la rodilla que un año después le obligaron a pasar por quirófano. 

En aquel momento, tanto Mark Cuban como el propio Nowitzki parecieron llegar a la conclusión de que las aventuras con la selección se habían terminado. 

Pero no por ello los alemanes han perdido las esperanzas. 

Según publica SportBild, Dirk Nowitzki tiene el permiso de Mark Cuban para participar en el Eurobasket 2015, competición que tendrá una de sus sedes en Alemania. Según el medio alemán, después de ser preguntado si se le permitiría jugar el campeonato, Nowitzki respondió que "sí". Desde entonces (fue publicado hace una semana), la noticia es que "Mark Cuban da permiso a Nowitzki para jugar el Eurobasket". 

Sin embargo, ¿es esto noticia? Líneas y líneas se han escrito sobre las pegas que pone Mark Cuban a que sus jugadores vayan con la selección. Pasó en su día con Nowitzki, lo dijo con Calderón y ha pasado con Chandler Parsons. Pero por mucho que Mark Cuban no quiera que sus jugadores participen en torneos con sus selecciones, no puede prohibírselo a no ser que estén lesionados, y de hecho sus jugadores han seguido formando parte de concentraciones nacionales. 

Por lo tanto, Nowitzki no necesita el permiso de Cuban para que se le permita jugar con Alemania. Nunca lo ha necesitado, y posiblemente no lo hubiera tenido, pero aun así durante una década entera Dirk no falló a sus compromisos con la selección. Es más, me atrevo a decir que Nowitzki no tiene el permiso explícito de Cuban para jugar el Eurobasket. Dirk únicamente ha dicho que sí que se le permitiría jugar el Eurobasket, pero para eso el único permiso que necesita es el del seleccionador (bueno, y posiblemente el de la señora Nowitzki). 

Por eso, y a pesar de que en Alemania se le esté dando mucho bombo a esta noticia, no hay ninguna conclusión que sacar a día de hoy. Nowitzki fue quien decidió que era momento de apartarse de la selección, y será el mismo Dirk quien valore el próximo verano si se ve capaz de ayudar a su nación sin que eso perjudique a sus últimos años de carrera en Dallas. Él mismo dijo en una entrevista con RAN que no lo decidiría hasta el final de la temporada NBA. 

Quien sabe. Que la fase de grupo se juegue en Alemania significaría que no tendría que desplazarse hasta la ronda final. y durante el mes de agosto y las primeras semanas de septiembre suele estar en su tierra natal entrenándose. Y el gusanillo de querer clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río y despedirse ahí definitivamente del baloncesto internacional estará ahí sin duda. 

Pero al final no será ni Bild, ni Mark Cuban ni los Dallas Mavericks ni nosotros los fans quienes decidan. Será Dirk Nowitzki. Como siempre. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »