Rick Carlisle, segundo mejor entrenador en la NBA para CBSSports



Después de ser olvidado una vez más en las votaciones al mejor entrenador del año, Rick Carlisle sigue cosechando ahora alabanzas por su planteamiento en la serie de Playoffs contra San Antonio Spurs.

Tanto es así que en su ranking de entrenadores NBA, Matt Moore, de CBSSports, coloca a Carlisle como segundo mejor entrenador de la liga, tan solo por detrás de Gregg Popovich.

Esto es lo que escribe Moore sobre Carlisle:

Los Mavericks llevaron a los Spurs a siete partidos y la principal razón para los medios y la gente de la liga para que lo lograsen fue "Carlisle". 
Carlisle es un táctico brillante, que ajusta minuto a minuto durante un partido tan bien como cualquiera. Saca el máximo de los veteranos, tiene la confianza de sus jugadores, y es un profesional total. A veces puede ser áspero con los medios, pero un buen entrenador siempre les mantiene a una distancia prudencial y también da respuestas profundas a veces. Mientras tanto, cogió un equipo que era un yogur en defensa y lo llevó a Playoffs en la división más dura en la conferencia más dura. 
¿La única pega? Carlisle no ha desarrollado mucho talento últimamente. Quiere ganar, y confiar en jugadores jóvenes interfiere con eso. Incluso Brandan Wright, quien ha jugado bien, ha tenido problemas para conseguir minutos. Pero eso es algo menor para un tío que podría tener a los Mavericks de vuelta en la lucha por el anillo esta temporada. 

El top 5 para CBSSports es:

  1. Gregg Popovich
  2. Rick Carlisle
  3. Doc Rivers
  4. Erik Spoelstra
  5. Tom Thibodeau

Podéis ver el resto de la lista en este enlace. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »