Petteri Koponen quiere unirse a los Mavs en 2015


A pesar de que Chandler Parsons finalmente no pasase el corte con la selección estadounidense, de alguna forma los Dallas Mavericks han tenido presencia en el Mundial de Baloncesto que se está celebrando, por medio de los derechos de Renaldas Seibutis, Emir Preldzic y Petteri Koponen. Este último es quien más posibilidades tiene algún día de saltar a la NBA, y esa parece ser que es su intención. 

Los derechos de Koponen llegaron a Dallas desde Portland junto a Rudy Fernandez en un traspaso en la noche del Draft de 2011. Desde entonces, el base finés se ha centrado en su carrera en Europa, donde ha ido progresando año a año pasando de jugar Tapiolan Honka a la Virtus Bologna y posteriormente al Khimki, con el cual acaba contrato el próximo verano después de haber promediado 12,6 puntos, 2,9 rebotes y 2,8 asistencias la pasada temporada. 

"Siempre he dicho que mi sueño es jugar en la NBA", dijo Koponen a ESPN. "Cada verano hablamos un poco con Dallas para ver cuál es la situación y qué piensan. Tengo un año más de contrato en Rusia y después por supuesto que me gustaría dar el salto. Espero tener opciones de hacerlo y de jugar a ese nivel. 

Creo que puedo hacerlo bien allí, y espero tener la oportunidad algún día". 

La situación de Koponen con los Mavs puede similar la de Nick Calathes el verano del año pasado. Entonces los Mavericks consideraron que Calathes sería demasiado caro para lo que querían gastarse en el base suplente, y firmaron a Gal Mekel por el mínimo y tres temporadas, traspasando a Calathes a Memphis, donde terminó firmando por poco más. Viendo la trayectoria de Calathes y Mekel, y salvo gran mejoría del israelí esta temporada, parece que se confirma como un error de la franquicia. 

En términos de calidad posiblemente Koponen esté en un punto intermedio entre Nick Calathes y Gal Mekel. Tal y como está construida la plantilla actual de los Mavericks, el verano de 2015 aún tendrían cuatro bases bajo contrato con Devin Harris, Jameer Nelson (opción de jugador), Raymond Felton (opción de jugador) y Gal Mekel. Puesto que Mekel cobra el mínimo es probable que los Mavs lo corten directamente si no ven progresos, pero, aún así, parece poco probable que Koponen estuviese dispuesto a ir a Dallas para ser tercer base y cobrando el mínimo, por lo que volvemos a hablar de una situación similar a la de Calathes. 

A pesar de esto, que Koponen (quien cumple 27 años el 13 de abril) realizase una buena temporada en su último año de contrato en Rusia sería beneficioso para los Mavs, tanto si quieren incorporarlo a su plantilla la temporada que viene como posible moneda de cambio con sus derechos. Pero, de cualquier forma, esperemos que esta situación se maneje mejor que la de Nick Calathes. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »