Morey contraataca: "Si Cuban creyese tanto en la química no habría desmontado el equipo campeón"



Bienvenidos a un nuevo y emocionante capítulo en esta rivalidad de reciente creación entre los Dallas Mavericks y los Houston Rockets. 

Por si no había quedado claro con la competencia por Dwight Howard, el intento de los Rockets de hacerse con Nowitzki, la extraña ida-venida de Gersson Rosas, el "robo" de Chandler Parsons, las palabras dolidas de éste, Morey diciendo que no es una estrella, y Cuban diciendo que Morey solo piensa en las matemáticas y no en la química, ahora el General Manager de los Houston Rockets ha contraatacado en declaraciones a Adrian Wojnarowski a unas horas de que comiencen los Media Days de la gran mayoría de franquicias NBA, entre ellas Houston Rockets y Dallas Mavericks. 

Hace dos meses lo escribíamos: El pique entre Rockets y Mavericks estaba servido. Y ahora Morey lo ha reavivado. 

"Creo que a Cuban le molesta que fuésemos a por Dirk Nowitzki, aunque no tuviésemos éxito", dijo Morey a Yahoo. "Hemos sido un equipo muy bueno y creo que hace algo inteligente al meterse con un rival. Le gustaría hacerlo con San Antonio también, pero es difícil pintar a los Spurs de esta manera. Así que ha dirigido su discurso hacia nosotros. Nuestro dueño se mantiene al margen de todo, así que honestamente me superan en munición aquí". 

"Pero seamos claros. Si el dinero es el mismo entre Rockets y Mavericks, creo que los jugadores eligen a Houston. Siempre, "dijo Morey. " No creo que para Dwight Howard fuese una decisión difícil elegir entre nosotros y Dallas. Si quieres ganar, vas a querer unirte a nuestra organización. Tenemos a un All-NBA en su mejor momento en James Harden. Ellos tienen a una estrella con un talento enorme en Dirk Nowitzki, pero obviamente no tiene 24 años ya. La decisión era bastante obvia entre los dos equipos. Dwight es un chico listo"

"Rechazo totalmente eso de que solo nos fijamos en las matemáticas. Nuestros equipos han tenido una gran química y es algo en lo que creemos", aseguró Morey. "Oye, si Mark creyese tanto en la química, no habría desmontado el equipo campeón para tener espacio salarial. Está intentando reunir a mucha de aquella gente ahora, recuperando al pívot de aquel equipo. Quizás se ha iniciado en la religión de la química recientemente. Ha triplicado su staff de análisis estadístico. Si para él preocuparse por los números es no hacerlo por la química, bueno, ahora le preocupa el triple menos".

"Creo que es inteligente por poner una luz negativa sobre un competidor, pero ninguna de esas frases tiene sentido", continuó Morey. "Dice que somos un equipo con el que firmas y luego te traspasamos, cuando dijo que eso es lo que él habría hecho con Dwight. A nosotros no nos importa la química, pero él destrozó un equipo campeón por la esperanza de lo que podía hacer con espacio salarial". 

"Él tiene un anillo y yo no", reconocía Morey. "Pero no somos diferentes a otros equipos. Tenemos una base de dos jugadores, Dwight y James, a sobre la que vamos a construir y a los que nunca vamos a traspasar. San Antonio ha tenido una base de tres jugadores sobre la que han hecho un trabajo increíble remodelándose, haciendo muchos cambios a su alrededor. Nosotros teníamos a Tracy McGrady y Yao Ming e hicimos cambios a su alrededor. Y Mark tiene a un jugador como base, Nowitzki, quien ha estado allí desde que compró el equipo": 

"En esto estamos peleando por los corazones y las mentes de los agentes libres", sentenció Morey. 

Como el mismo Wojnarowski escribía, esta rivalidad se ha vuelto fea, con un toque personal, y ambos equipos prometen ser buenos esta temporada en el duro Oeste, por lo que promete volverse aún más dura. 

Veremos si Mark Cuban responde o esta vez se la envaina, pero cabe recordar que los Dallas Mavericks abrirán la pretemporada recibiendo a los Houston Rockets el próximo 7 de octubre, y se enfrentarán cuatro veces en Temporada Regular: 22 de noviembre y 28 de enero en Houston y 20 de febrero y 2 de abril en Dallas (todos ellos en segunda noche de back-to-back para Dallas). 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
claudio dollenz
29 de septiembre de 2014, 22:01 delete

claro que si, campeón, dale !!!

Reply
avatar