Mark Cuban en respuesta a Morey: "Soy un matón, no puedo evitarlo"



Durante el Media Day de los Mavs de ayer hablaron buena parte de los protagonistas de la nueva temporada que comienza con los entrenamientos de hoy. Entre ellos Mark Cuban, quien habló abiertamente sobre la respuesta que Daryl Morey había hecho a sus críticas esa misma mañana.

Sobre que Morey diga que en igualdad de condiciones los jugadores firmarían con Houston antes que con Dallas:

¿Sabes algo? El dinero era bastante similar con Parsons, ¿verdad? Y dijo que eso fue lo que les hizo no igualar. La única razón por la que estoy respondiendo a esto es porque respeto y me gusta Daryl, quien es inteligente. Tiene algo de Donald Trump en él, en el sentido de que no entiende muy bien a los medios, pero es un tío listo y uno de los general managers más listos en la liga. Así que podemos pasarlo bien con el toma y daca.

Sobre si Morey tiene menos armas que él: 

En las redes sociales sí. Aún no ha dado un paso adelante. Como digo, solo respondo a esto porque le respeto, pero podríamos decir que esto lo empezó él cuando nos llamó preguntando por Dirk después de lo de Dwight. Después lo volvió a iniciar cuando dijo que ellos "desarrollan estrellas, no las firman", y aun así firmaron a Dwight e hicieron un traspaso por Harden. No sé a quién han desarrollado los Rockets que esté en su plantilla ahora mismo. Si lanzas los puños... realmente no creo que se diese cuenta de que los estaba lanzando, pero me lo pasé bien respondiendo. 

Sobre su rivalidad sobre Morey: 

No hay ninguna animosidad personal, pero somos competitivos. Como digo, es inteligente y es divertido meterse con él. 

Sobre lo que Morey dijo con respecto a la "religión de la química":

Vosotros me habéis escuchado hablar sobre esto durante muchos años, ¿verdad? ¿Durante cuánto tiempo llevo diciéndolo? Tenemos un psicólogo en el equipo probablemente desde antes que cualquier otra franquicia, así que es algo a lo que hemos dado mucha importancia desde hace mucho, mucho tiempo. Y en cuanto a lo de mantener al equipo unido, bueno, hubo una pequeña cosa llamada CBA y el Lockout que cambió las cosas. Fui muy claro cuando dije que si no hubiesen cambiado las normas probablemente hubiésemos mantenido unido el equipo, así que no hay nada que añadir. 

Sobre la química y cómo espera que se cree en este equipo:

Es lo mismo que con todo. Cuando los chicos se gustan los unos a los otros y se respetan entre sí, juegan más duro por sus compañeros. Cuando hay separaciones, cuando necesitas niñeras, hay problemas. Lo hemos dicho durante mucho tiempo, lo aprendí en los años de Nellie (Don Nelson). Puedes tener un cabeza loca, no puedes tener dos. Una cabeza loca está controlada con el resto. Dos se juntan y causan problemas. La química importa. Hemos tenido buena química y hemos tenido mala química. Y es obvio cuándo hemos tenido una y otra. 

Sobre si Morey hizo bien al darse por aludido cuando Cuban dijo que algunos "solo se preocupan por las matemáticas":

Oh, sí. Porque él salió y dijo que era simplemente "una cuestión de matemáticas". Y no solo son las matemáticas, nunca es solo eso. Su fuese solo eso, no necesitaríamos general managers. Simplemente habría una ecuación. Tendríamos un algoritmo que lo calcularía por nosotros. No funciona así. 

Sobre si hay una rivalidad creciente con Houston. 

Sí, espero que así sea. Echo de menos meterme con Phil (Jackson). Aquello era divertido. Creo que Daryl y yo, una vez que él aprenda un poco más sobre cómo utilizar los medios, podemos pasarlo bien. 

Sobre si es más fácil meterse con los Rockets que con los Spurs, como dijo Morey: 

¿Veis? Ese es Daryl, no tiene realmente un concepto de lo que ha pasado en la vida. Quiero decir, cualquiera que haya paseado por el río (San Antonio)... digámoslo de esta forma: en San Antonio no me acerco al río porque tengo miedo a que me empujen dentro. 

(NOTA: Cuban se refiere a los comentarios despectivos que hizo en el pasado sobre el paseo del río en San Antonio, sobre el cual dijo que olía mal. Da a entender que también se ha metido con San Antonio pero Morey no lo recuerda). 

Sobre si es un matón, pues Morey dijo que se comportaba como uno: 

Yo SOY un matón. (risas). Simplemente no puedo evitarlo. 

Sobre la posibilidad de que jugadores con contrato no garantizado consigan un puesto en la plantilla final: 

No me importa el dinero, lo importante es cuál es el mejor jugador. El hecho de que tengas un contrato garantizado en esta liga no te asegura para nada que tengas un puesto. Tienes que ganarte tu sitio y tienes que ser capaz de contribuir. Siempre ha sido así. En el training camp siempre hemos tenido más gente con dinero garantizado que puestos tenemos en la plantilla y nunca ha sido un problema. 

Sobre el techo para Chandler Parsons:

No hago ese tipo de predicciones. Yo llamaría a Daryl, le preguntaría a él. 

Sobre la parte negativa de adaptarse al CBA y mantener la flexibilidad. 

Hay un montón de puntos negativos en muchos factores. Este CBA es mucho mejor para corregir errores, y es peor a la hora de quedarte con tus mejores jugadores. También porque el límite puede variar de diferentes formas. Creo que aún estamos aprendiendo cómo entenderlo. 

Transcripción vía Mavericks Outsider.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »