Los Mavericks se interesan por Zoran Dragic



Una de las atracciones del Mundial de Baloncesto que se está celebrando está siendo Zoran Dragic, y los Dallas Mavericks parece que no son ajenos a ello. 

Según RealGM, el agente del jugador está hablando con cuatro franquicias interesadas: Miami Heat, San Antonio Spurs, Orlando Magic y Dallas Mavericks. Además Marc Stein aseguró antes de ayer que los Phoenix Suns también estaban interesados en reunir a Zoran con su hermano Goran. 

El exterior esloveno parece que quiere aprovechar la gran imagen que ha dejado en este Mundial (tras ser eliminada Eslovenia ayer contra Estados Unidos) para dar el salto a la NBA. Tiene cláusula de salida hacia la NBA siempre que esta se produzca antes del 5 de octubre, por lo que hay tiempo para negociar. 

Pero, al menos en el caso de los Mavericks, lo que no existen son muchas opciones de negociación con el escolta. El problema no es tanto que los Mavs ya tengan 15 jugadores con contrato garantizado en plantilla (más cuatro no garantizado para Training Camp), pues en caso de que Dragic aceptase sus condiciones seguramente no tendrían problemas a la hora de cortar a Gal Mekel o Bernard James para llevarlo a cabo. 

El obstáculo es que lo que Dallas puede ofrecer está limitado al salario mínimo, puesto que está por encima del límite salarial y ya gastó la Room Exception en Jameer Nelson. Por eso, y más teniendo en cuenta que parece haber competencia, no parece muy probable que Zoran vaya a firmar con los Mavs. 

A sus 25 años Zoran Dragic promedió 10,6 puntos, 2,7 rebotes y un PER de 18.28 por partido en 50 encuentros con Unicaja la pasada temporada. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »