El nuevo arma de Nowitzki: un lanzamiento más rápido


Una de las constantes durante la carrera de Dirk Nowitzki es que todos los veranos intentaba añadir un arma nueva a su arsenal. Desde movimientos en el poste hasta ganchos, pasando por su patentado fadeaway a una pierna cuando se volvió más lento y perdió la facultad de superar en velocidad a su defensor. 

Ahora, y entre otras cosas motivado por los problemas que tuvo con la defensa de Thiago Splitter durante los Playoffs, Nowitzki está intentando mejorar otro aspecto: la velocidad de su lanzamiento.  

"No creo que a simple vista se pueda notar", dijo Nowitzki a Marc Stein y ESPN. "No sé si el fan medio verá la diferencia. Pero siempre estoy intentando mejorar, y lanzar un poco más rápido es una herramienta más para mi. Veremos cómo funciona durante la temporada". 

Como explica Stein, Holger Geschwindner se refiere a los movimientos de Nowitzki como su "caja de herramientas", y cada verano intentan añadir una nueva. 

"Hemos estado trabajando en un lanzamiento más rápido", explicó Holger. "Stephen Curry es el modelo a seguir en cuanto a lanzamientos rápidos. Creo que Dirk puede lanzar más rápido y de forma efectiva si continúa trabajando en ello". 

"Incluso ahora a los 36 no me veo como un jugador de baloncesto completo", dijo Nowitzki. "Esto consiste en mejorar y añadir cosas durante el verano. Eso es algo que quería hacer y veremos cómo sale, lo intentaremos. 

¿Qué puedo hacer con 36 años y unos pies cada vez más lentos? Intentar lanzar más rápido, porque cuando eres más mayor, no saltas tan alto y tu primer paso es más lento. Lanzar más rápido debería ayudarme en mis últimos años. Y si no funciona, volveremos al sistema anterior". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »