Mekel logra un triple doble en la victoria de Israel sobre Montenegro; Parsons no juega en la de USA



A Israel se le ponen bastante de cara las cosas en su intento por clasificarse para el Eurobasket 2015, después de derrotar ayer a la selección de Montenegro por 65 - 80. 

Y el protagonista de la victoria no fue otro que el base de los Dallas Mavericks Gal Mekel, quien brilló con un triple doble a base de 14 puntos (aunque 4/13 en tiros de campo), 11 rebotes y 11 asistencias. Estuvo acompañado con 17 puntos de Omri Casspi y 12 puntos de D'Or Fischer y Guy Pnini. Mekel (o Mekelangelo en días así) es el segundo jugador en la historia de la selección israelí que logra un triple doble en partido oficial.

"Me aseguraré de que la cinta de este partido le llegue a Rick (Carlisle)", bromeó Mekel tras el encuentro. 

Israel se coloca a la cabeza del grupo B con 3 victorias y una derrota, mismo balance que una sorprendente Países Bajos que después de dar la sorpresa también contra Montenegro hace tres días ayer hizo lo propio contra Bulgaria y también se coloca con 3 victorias y una única derrota. 

Precisamente Israel y Países Bajose se enfrentarán dentro de cuatro días en la penúltima jornada de la fase de clasificación, con el primer puesto del grupo y el pase directo al Eurobasket 2015 en juego, aunque el que quede segundo también tendrá buenas posibilidades de lograr el pase. El partido es en casa de Israel, relativamente, ya que se jugará en Chipre debido a la situación actual entre Israel y Palestina. En la última jornada los enfrentamientos serán Israel - Bulgaria y Países Bajos - Montenegro. 

A sus 26 años este es un verano crucial para Mekel, ya que aunque tenga dos años más de contrato, si no muestra una mejoría los Dallas Mavericks podrían optar por cortarlo y utilizar el espacio para otro jugador más veterano o con mayor proyección. Por ahora está gozando de buenos minutos con Israel y ha tenido varias actuaciones buenas, aunque habrá que esperar al training camp y la pretemporada para ver sus progresos reales.

Peores noticias hubo para Chandler Parsons, el otro Mav jugando hasta ahora con su selección en los partidos amistosos que está disputando Estados Unidos antes de la Copa del Mundo de Baloncesto. El Team USA venció claramente a la República Dominicana por 105 - 62 en un partido en cuya segunda parte jugaron principalmente los suplentes.

Sin embargo, Chandler Parsons, Kyle Korver y Mason Plumlee no llegaron a jugar ni un minuto. Puede no significar nada (en el partido contra Brasil fueron Gordon Hayward, Andre Drummond, DeMarr DeRozan y DeMarcus Cousins quienes no jugaron) o puede significar que los Dallas Mavericks, que están esperando a que Parsons esté libre para hacer la presentación anual de sus nuevos jugadores, puedan hacer este evento más pronto que tarde.

Por el momento Parsons tendrá al menos dos días y un partido más para convencer a Coach K, quien ha dicho que ninguno de los jugadores será cortado antes del encuentro de mañana viernes contra Puerto Rico. Sin embargo este mismo sábado la expedición estadounidense vuela ya hacia España, por lo que mañana mismo por la noche o el sábado por la mañana deberíamos conocer los descartes. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »