Jameer Nelson: "Soy un anotador, siempre estoy en modo ataque"


Hace unos días Jameer Nelson estuvo en "Shan & RJ" de la radio The Fan de Dallas para contestar preguntas relacionadas con su llegada a los Mavericks. 

Sobre su ex-compañero Dwight Howard

"No he estado con él en los últimos tres años, pero cuando lo estaba era un gran tío, entrenaba duro y jugaba duro. El último par de años se ha metido en problemas con algunas cosas que ha dicho o hecho. Eso es la naturaleza humana, todos estamos bajo el microscopio". 

Sobre por qué eligió a los Mavs

"Centré la decisión en un par de equipos, pero elegí el que mejor encajaba para mí. No era cuestión de dinero realmente, aunque a uno le gusta que le paguen, por supuesto. Pero tuvo que ver con Mark Cuban, quien hace lo que sea por sus jugadores. Y Carlisle es un buen entrenador y Nelson es genial administrando el equipo. Después de hablar con diferentes entrenadores y diferentes general managers, este era el equipo al que quería venir y el que más me quería". 

Sobre el estilo de Rick Carlisle

"Con Carlisle muchas veces es simplemente 'sal y juega'. No siempre tienes que marcar una jugada. Te deja que llegues en transición y juegan con muchos bloqueos. Los ajustes que le he visto hacer a lo largo de mi carrera durante los partidos han sido geniales. Y el tío obviamente sabe lo que se hace, ha ganado un campeonato". 

Sobre la plantilla de los Mavs

"Mirando a los jugadores con los que se han hecho en verano, es Parsons, Richard Jefferson, Raymond Felton, Tyson Chandler, después tienes a Dirk allí, uno de los mejores jugadores de la historia, y Monta Ellis, que es un gran jugador. Para mí es lo que mejor encaja, porque tienes mucho potencial ofensivo, lanzadores, muchos veteranos y muchos tíos que pueden manejar el balón". 

Sobre su estilo

"Soy un anotador. Mi estilo es que soy un anotador. No necesariamente para mí: quiero que el equipo anote. Pero siempre estoy en modo ataque. Tengo una mentalidad anotadora, signifique eso que tenga que hacer el pase correcto o anotar yo mismo". 

Sobre el control del equipo y del partido

"Soy alguien que sabe cómo dirigir un equipo y controlar un partido. En los últimos 10 años he estado en muchas situaciones diferentes y en plantillas muy diferentes. En Dallas será algo nuevo en el sentido de que tengo que conocer a esta gente, saber dónde le gusta a cada uno recibir el balón. Pero una vez hayamos solucionado eso, todo irá rodado". 

Sobre mudarse a Dallas

"Hay algunos grandes vecindarios en los que estamos mirando, y hay muchos sitios buenos en Dallas. Tengo cuatro niños, por lo que quiero encontrar buenas escuelas para que la transición sea fácil. Y definitivamente quiero estar cerca del estadio. Estamos mirando... pero intento dejar que sea mi mujer quien lo haga". 

Sobre comer fuera de casa

"Me encantan los restaurantes y las buenas comidas. No puedo comer en sitios de comida rápida, al menos no durante la temporada. Tengo que poner el mejor carburante en mi cuerpo". 

Sobre comer en casa

"¡Yo sé cocinar! Sea lo que sea que quieras comer, no tengo ningún miedo en la cocina. Cuando entro ahí, coy hasta el fondo, y tengo mucha imaginación. Mucha gente no cree que puedan cocinar porque tienen miedo pero yo he crecido viendo a mi padre y a mi madre cocinar y para mí es algo natural.

Pero no sé qué pasa con tantas preguntas sobre comida, ¡es como si pensaseis que estoy gordo o algo!"

Sobre su predicción para la temporada

"No quiero hacer ninguna predicción sobre lo lejos que vamos a llegar o en qué posición vamos a quedar de cara a los Playoffs. Mi filosofía es intentar congeniar, mejorar e intentar ganar. Ahora mismo solo estamos en verano, no puedes ganar un campeonato ahora mismo. Tienes que dar los pasos necesarios para ganar". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »