Gal Mekel destaca pero Israel cae contra Montenegro


Ayer comenzó la segunda fase de clasificación para el Eurobasket 2015 que se celebrará en un país por determinar después de que la intención inicial fuera hacerlo en Ucrania pero tuviese que ser suspendido por su situación política.

Y en esta fase de clasificación para el Eurobasket los Dallas Mavericks cuentan con la presencia de Gal Mekel, el base israelí que, este verano sí, ha podido incorporarse con su selección después de que renunciase a jugar con ella el verano pasado para prepararse para la temporada con los Mavs.

Mekel, junto a jugadores como Omri Casspi, Yotam Halperin, Lior Eliyahu o un israelí de pura cepa como D'Or Fischer intentarán dar a Israel la clasificación para el Eurobasket 2015, habiendo  sido encuadrados dentro del grupo junto a Montenegro, Bulgaria y Países Bajos. El primero de cada uno de los 7 grupos, así como los 6 mejores segundos, se clasificarán para el torneo. Cada equipo jugará dos veces contra sus rivales.

Israel comenzó ayer su andadura contra Montenegro. Los israelíes perdían por 6 puntos a 30 segundos del final, pero 4 tiros libres consecutivos anotados por Gal Mekel permitieron forzar la prórroga. En el tiempo extra Mekel cometió su quinta falta a los pocos segundos del inicio, finalizando el partido con 19 puntos (7/10 TC, 5/6 TL) y 6 asistencias. Montenegro terminó venciendo por 97 - 100. 

Dando por hecho que Países Bajos es claramente el rival más débil, Israel posiblemente se jugará la segunda posición y el pase contra Bulgaria, pues Montenegro también parece superior a ambos. Israel contará con la ventaja de jugar sus dos últimos partidos en casa Este es su calendario restante: 

Día 13 vs Países Bajos en Groningen 
Día 17 vs Bulgaria en Sofía
Día 20 vs Montenegro en Podgorica
Día 24 vs Países Bajos en Rishon LeZion
Día 27 vs Bulgaria en Rishon LeZion

"Estoy excitado, porque no he jugado durante bastante tiempo después de la lesión, y ahora me siento muy bien. Sin dolor y sintiéndome perfectamente", dijo Mekel antes de la Summer League al Jerusalem Post. "El lanzamiento exterior es lo que los entrenadores y yo estamos intentando mejorar, especialmente el tiro de tres. Si puedo meterlos consistentemente y con buen porcentaje, puedo ayudar al equipo durante la temporada. Y en eso quiero trabajar". 

"Tengo más experiencia y estoy jugando más calmado, sin forzar las cosas", prosiguió Mekel. "Creo que he demostrado que puedo ayudar al equipo, realmente creo que puedo hacerlo y quiero pelear por minutos".

El verano pasado Mekel renunció a la selección, pero ya en su día dejó claro que era algo excepcional y que esperaba poder seguir ayudando a su país. 

"Estoy muy contento por defender este uniforme de nuevo", dijo Mekel al Post. "Montenegro es el rival más difícil del grupo, pero creo que tenemos buenas posibilidades de lograr la clasificación. Empezar con un buen resultado contra ellos sería muy importante". 

Los israelíes no pudieron vencer a los Montenegrinos, pero Gal Mekel y sus compatriotas tendrán más oportunidades para asegurarse el pase a lo largo de las próximas tres semanas. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »