Encuesta: ¿Quién debería ser el base titular?


Después del experimento Darren Collison/Derek Fisher/Roddy Beaubois/Mike James/Jared Cunningham/Dominique Jones de hace dos temporadas, los Dallas Mavericks se prometieron a sí mismos no volver a descuidar el puesto de base. 

La temporada pasada remodelaron su rotación en este puesto. Contrataron a José Manuel Calderón como base titular, draftearon a Shane Larkin, recuperaron a Devin Harris y ficharon a Gal Mekel. 

Este verano Calderón y Larkin fueron traspasados por Tyson Chandler, y Raymond Felton también llegó a cambio. Renovaron a Devin Harris y finalmente ficharon a Jameer Nelson con la room exception. Gal Mekel sigue bajo contrato. Entre ellos cuatro parece que se repartirán los minutos de base, y también algunos de escolta suplente. 

Devin Harris fue el mejor base defensor la temporada pasada, y desde que se recuperó de su lesión fue uno de los motivos por el cual la segunda unidad de los Mavericks fue una de las mejores de la liga. Por esto mismo y su buen entendimiento con Brandan Wright, parece que Rick Carlisle prefiere que salga desde el banquillo. Promedios de carrera: 12,5 puntos, 4,8 asistencias, 2,1 pérdidas, 43,8%TC, 31,8%T3. 

Raymond Felton tuvo una temporada aciaga con los Knicks, incluyendo un juicio por el que la NBA podría sancionarle con algún partido. Sin embargo, asegura que es capaz de volver a su mejor nivel y que está entrenando para ello, y los Mavericks confían en poder recuperarlo. Promedios de carrera: 13,1 puntos, 6,5 asistencias, 2,5 pérdidas, 41,2%TC, 33,2%T3. 

Jameer Nelson eligió a los Dallas Mavericks porque le ofrecían la mejor combinación desde los puntos de vista económico y deportivo. Su porcentaje de triples bajó en cuanto los Orlando Magic entraron en reconstrucción, pero piensa que será capaz de volver al 40% junto a Dirk, Monta y cia. Promedios de carrera: 12,6 puntos, 5,4 asistencias, 2,2 pérdidas, 44,2%TC, 37,4% T3. 

Gal Mekel cumplirá su segunda temporada en la NBA. Debido a las lesiones la pasada campaña jugó unos cuantos partidos como suplente principal, y se le vio muy verde. En la Summer League no ha destacado demasiado. Tiene buena visión de juego, pero tendrá que mejorar mucho su lanzamiento para compensar su falta de velocidad y carencias defensivas. Promedios de carrera: 2,4 puntos, 2 asistencias, 1 pérdida, 34,9%TC, 25%T3. 

Teniendo todo en cuenta... ¿quién debería ser el base titular de los Dallas Mavericks? 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
dirkitzki
2 de agosto de 2014, 19:00 delete

En mi opinió(y de momento el único) creo que si Felton no sale de titular no va a remontar el vuelo nunca, a Devin y Jameer les veo muy efectivos saliendo en la 2º unidad tanto de bases o escoltas. Respecto al final de partido ahí ya dependerá del rival y del nivel de cada uno

Reply
avatar
BigSnakes
2 de agosto de 2014, 23:22 delete

Teniendo en cuenta que Harris comenzara desde la banca pero yo creo que jugara mas minutos (como en playoff), yo creo que el base debe ser Nelson. A Felton no le daría ningún papel en el equipo, para que el se lo tenga que ganar. En NY no tenia ninguna competencia y todos sabemos lo que paso, eso si confió en Rick que podrá sacar la versión de Felton de años a anteriores.
Un dato: En la temporada 08-09 cuando los Magic llegaron a las Finales, Felton tubo un 45% desde la linea de 3. Le tengo fe a este jugador.

Reply
avatar
3 de agosto de 2014, 13:19 delete

Interesantes ambos puntos de vista. Puedo ver a Felton tanto creciéndose ante la competencia y las ganas de callar bocas como hundiéndose si ve que no es titular y no es capaz de ganarse el puesto. Va a estar interesante ver qué decisiones toma Rick al respecto.

Reply
avatar