Encuesta: ¿Quién debería ser el base titular?


Después del experimento Darren Collison/Derek Fisher/Roddy Beaubois/Mike James/Jared Cunningham/Dominique Jones de hace dos temporadas, los Dallas Mavericks se prometieron a sí mismos no volver a descuidar el puesto de base. 

La temporada pasada remodelaron su rotación en este puesto. Contrataron a José Manuel Calderón como base titular, draftearon a Shane Larkin, recuperaron a Devin Harris y ficharon a Gal Mekel. 

Este verano Calderón y Larkin fueron traspasados por Tyson Chandler, y Raymond Felton también llegó a cambio. Renovaron a Devin Harris y finalmente ficharon a Jameer Nelson con la room exception. Gal Mekel sigue bajo contrato. Entre ellos cuatro parece que se repartirán los minutos de base, y también algunos de escolta suplente. 

Devin Harris fue el mejor base defensor la temporada pasada, y desde que se recuperó de su lesión fue uno de los motivos por el cual la segunda unidad de los Mavericks fue una de las mejores de la liga. Por esto mismo y su buen entendimiento con Brandan Wright, parece que Rick Carlisle prefiere que salga desde el banquillo. Promedios de carrera: 12,5 puntos, 4,8 asistencias, 2,1 pérdidas, 43,8%TC, 31,8%T3. 

Raymond Felton tuvo una temporada aciaga con los Knicks, incluyendo un juicio por el que la NBA podría sancionarle con algún partido. Sin embargo, asegura que es capaz de volver a su mejor nivel y que está entrenando para ello, y los Mavericks confían en poder recuperarlo. Promedios de carrera: 13,1 puntos, 6,5 asistencias, 2,5 pérdidas, 41,2%TC, 33,2%T3. 

Jameer Nelson eligió a los Dallas Mavericks porque le ofrecían la mejor combinación desde los puntos de vista económico y deportivo. Su porcentaje de triples bajó en cuanto los Orlando Magic entraron en reconstrucción, pero piensa que será capaz de volver al 40% junto a Dirk, Monta y cia. Promedios de carrera: 12,6 puntos, 5,4 asistencias, 2,2 pérdidas, 44,2%TC, 37,4% T3. 

Gal Mekel cumplirá su segunda temporada en la NBA. Debido a las lesiones la pasada campaña jugó unos cuantos partidos como suplente principal, y se le vio muy verde. En la Summer League no ha destacado demasiado. Tiene buena visión de juego, pero tendrá que mejorar mucho su lanzamiento para compensar su falta de velocidad y carencias defensivas. Promedios de carrera: 2,4 puntos, 2 asistencias, 1 pérdida, 34,9%TC, 25%T3. 

Teniendo todo en cuenta... ¿quién debería ser el base titular de los Dallas Mavericks? 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »