Cuban: "No puedo impedir que Parsons intente jugar con USA"


Como ya sabrán si han seguido a los Dallas Mavericks desde hace unos años, Mark Cuban es uno de los mayores enemigos de las competiciones internacionales. Concretamente, de que los jugadores de los Mavs participen en estos torneos sin que él vea un duro. Hablo más sobre su postura aquí. 

Eso no ha impedido que durante una década Nowitzki apareciese casi cada verano con la selección alemana. La respuesta de Cuban era siempre la misma, que él estaba en contra pero si a Dirk le hacía feliz jugar para su país el no podía hacer nada para impedirlo. Después de ganar el anillo, Nowitzki jugó una vez más para Alemania en el Eurobasket 2011, y parece que ya no volverá a jugar (habría una mínima posibilidad de que lo hiciera en 2016 si se clasifican para los Juegos Olímpicos, creo). 

Ahora que Nowitzki ya no le plantea este problema, a Cuban le viene por otro frente. El pasado año fue José Manuel Calderón, pero el base dijo que el propietario de los Mavericks no le había presionado y jugó el pasado Eurobasket.

Este año le toca a Chandler Parsons, quien está intentando hacerse un hueco en la plantilla del Team USA. De nuevo, Cuban preferiría que no fuese así, pero no puede hacer nada al respecto. 

"Como con Dirk, no puedo pararlo, es su decisión", dijo Cuban a ESPN Dallas. 

Cuban dijo que no había dicho específicamente a Parsons que no quiere que juegue para el Team USA después de firmar un contrato por 3 años y $46 millones. Mark no cree que sea necesario y tampoco piensa que esté permitido presionar a los jugadores. 

"Él ya sabe lo que pienso", sentenció Cuban. 

Mientras, Parsons continúa intentando hacerse con un sitio. Sigue siendo algo difícil con una competencia tan buena, pero de entrada el alero ya ha pasado el primer corte, después de que John Wall, Bradley Beal y Paul Millsap fuesen descartados anoche. 

En estos momentos hay 16 jugadores en la plantilla, y de aquí al 30 de agosto tendrán que descartar a cuatro más para quedarse en el límite máximo de 12. Estos son los jugadores restantes: Derrick Rose, Stephen Curry, Kyrie Irving, Klay Thompson, DeMar DeRozan, James Harden, Kyle Korver, Damian Lillard; los aleros Kevin Durant, Anthony Davis, Chandler Parsons, Gordon Hayward, Kenneth Faried; y los pívots DeMarcus Cousins, Mason Plumlee and Andre Drummond.

En mi opinión, los ocho jugadores en negrita son prácticamente fijos en la convocatoria. Posiblemente también lo sea al menos uno de los pívots para no dejar a Anthony Davis como único interior, lo que dejaría 3 puestos a decidirse entre 7 jugadores, con Parsons compitiendo con Kyle Korver, DeMar DeRozan, Gordon Hayward, Kenneth Faried y dos de los tres pívots entre Cousins, Plumlee y Drummond. 

"No tardé ni un segundo en decidirme, no podía dejar pasar la oportunidad", dijo Parsons cuando le preguntaron si tuvo dudas a la hora de acudir a la llamada del Team USA. "Veía a estos equipos cuando era un niño y es algo surreal para mí estar aquí, esperemos que peuda aprovechar la oportunidad". 

Si Parsons tiene posibilidades de pasar el corte final es gracias a su versatilidad. Coach K piensa que podría jugar tanto de 3 como de 4 internacionalmente, y que su lanzamiento exterior crearía problemas para las defensas rivales, pero que la clave será cómo rinde en la otra mitad de la cancha, en defensa. 

"Puede abrir la pista y, esperemos, defender en varias posiciones", dijo Coach K. "Realmente quiere estar con nosotros y estará compitiendo por uno de esos puestos como jugador complementario". 

Pero a Parsons le da igual el tipo de rol que tenga con tal de estar entre los 12 elegidos. 

"Este es un gran verano para mí", dijo Parsons. "Tengo mucho que demostrar". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »