Tras la firma de Parsons, ¿qué le queda a los Mavs?


Con la llegada de Chandler Parsons los Dallas Mavericks consiguen dos cosas, cubrir el agujero que se había quedado en el puesto de alero, y gastar gran parte, si no todo, su espacio salarial.  


Siguiendo la tónica de los últimos días, vayamos punto por punto: 


  • Devin Harris y Dirk Nowitzki aún no han firmado sus contratos, y seguramente no lo hagan hasta el final, procedimiento que los Dallas Mavericks vienen siguiendo con sus contratos más grandes en las últimas temporadas. No es que vaya a haber ningún problema: de esta forma se facilitan otros movimientos, como las posibles salidas de DeJuan Blair o Shawn Marion por sign and trade. En estos casos Dallas no recibiría salarios a cambio, solo segundas rondas, derechos de jugadores o cash. 
  • Realmente es difícil saber cuánto dinero libre tienen los Mavs porque no se han hecho públicos los detalles concretos de los nuevos contratos de Nowitzki y Harris. Existe la posibilidad de que haya $1 o $1,5 millones libres aún. Esto supondría poca diferencia a la hora de ofrecérselo a un agente libre con respecto al mínimo, pero puede valer para hacer una puja por Carlos Boozer, cuando sea amnistiado, o Kendrick Perkins en el poco probable caso de que llegue a serlo.Hay que recordar que cuando un jugador es amnistiado, a continuación se procede a una puja entre los equipos con espacio salarial libre, y si nadie puja, entonces queda libre. Probablemente otros equipos pujasen más dinero que los Mavs, pero no pierden nada por probar. 
  • Lo más atractivo que pueden ofrecer los Mavs ahora mismo es la Room Exception de $2,7 y $2,8 millones. Se habla de Mo Williams como candidato, aunque a Dallas podría interesarle tratar de convencer al base de que juegue por el mínimo. Según Marc Stein, Dallas se ha unido a Denver, Houston y Cleveland en su interés por Mike Miller. Si buscan interiores, Andray Blatche, Ed Davis, Mike Scott, Drew Gooden, Jason Smith, Jermaine O'Neal, Emeka Okafor, Greg Oden o Andrew Bynum parecen las mejores opciones disponibles tanto por la room como por el mínimo.
  • Hay tres puestos libres en la plantilla: uno para la room mencionada en el punto anterior, y dos para mínimos. Uno de estos mínimos, según Tim MacMahon, muy probablemente será para Bernard James. Si no hay más refuerzos interiores, y con Brandan Wright jugando más de 4 este año, James podría jugarse los minutos con el recién llegado Greg Smith. Sarge está compitiendo a un buen nivel en la Summer League.
  • Un Greg Smith que, si todo va bien, debutará con los Dallas Mavericks en la Summer League en la fase de Playoffs que empieza mañana. Serían sus primeros minutos de juego tras su artroscopia. Su traspaso a cambio de los derechos de Tadija Dragicevic se hizo oficial anoche.
  • ¿Y si el otro mínimo fuese para... Jason Terry? Por ahora no se sabe nada de que el escolta esté negociando un buy out con los Sacramento Kings, pero en Dallas tienen un ojo puesto en su situación. El primer día del mercado llamaron a su agente para interesarse, y ayer Donnie Nelson aseguró que estarían "locos" si no les interesase la vuelta de JET si fuese agente libre. Terry lleva entrenándose en Dallas desde que fue traspasado a los Kings. 
  • Antes he mencionado que Brandan Wright jugará más de 4 suplente que en temporadas anteriores, y es que ha sido el propio Mark Cuban quien ha dicho públicamente que ese es el plan. 
  • "Hemos intentado conseguir a Greg Smith durante las dos últimas temporadas" Mark Cuban. 
  • Sobre Shawn Marion: "Aún hay posibilidades de que retengamos a nuestros agentes libres. Nunca se sabe". Aunque quizás se refiriese más bien a James. O DeJuan Blair.
  • "Tenemos un par de áreas diferentes en las que queremos mejorar, y elegiremos al mejor jugador disponible para esas áreas. Aún tenemos la room exception para gastar. También hay algunos jugadores que creemos que estarán disponibles por el mínimo, solo que ellos aún no quieren ser jugadores de mínimo, así que hay que esperar". Mark Cuban. 
  • "Tienes que ser el que descubre a los Chandler Parsons, no el que da a los Chandler Parsons contratos por el máximo". Daryl Morey.
  • De los que descubren y los que dan los máximos a los James Hardens y Dwights Howards no dijo nada. 
  • Lo que si dijo es que el de Parsons "es probablemente el contrato más imposible de traspasar que he visto". 
  • A lo que Donnie Nelson respondió que "no pasa nada porque nuestra intención no es traspasarlo". 
Esto es lo que dijo Donnie Nelson sobre la incorporación de Parsons:

"Eso ha sido una gran parte de esto, el factor de su edad. Es un jugador joven que está bastante establecido en la liga. Realmente era la tormenta perfecta para nosotros. Era la oportunidad de conseguir no solo a un jugador de gran calibre en el presente que pueda ayudarnos a ganar partidos de Playoffs desde ya. Es un chico que tiene 25 años y va a continuar mejorando. Siendo realistas, hemos sobrepagado un poco, pero eso era necesario, era lo que teníamos que hacer".

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »