Shawn Marion se va quedando sin pretendientes


Puede que el futuro de Shawn Marion siga estando lejos de Dallas, pero a cada día que pasa su situación es cada vez más incierta.

Donnie Nelson sabe que renovar a Shawn Marion por la room exception de $2,7 millones sería casi un regalo. Y ahora los Mavs tampoco tendrán esa opción, pues parece que se la darán a Jameer Nelson. 

"En el tema de Shawn, es una situación en la que nuestras manos están atadas en el apartado de las finanzas", dijo Nelson hace unos días. "No vamos a ser capaces de firmarle por su valor de mercado, así que en este punto diría que tenemos muy pocas posibilidades".

Sin embargo, a Shawn Marion se le están acabando las posibles novias que puedan ofrecerle al mismo tiempo dinero y posibilidades de anillo. Y es que básicamente se reducen ya a dos que aún cuentan con su excepción media: los San Antonio Spurs y los Houston Rockets. En San Antonio la rotación está bastante establecida y partiría por detrás de Kawhi Leonard, Tim Duncan y posiblemente Boris Diaw. Las posibilidades de anillo serían altas, eso sí, y sería un fichame muy "estilo Spurs". No tendría tantas posibilidades de campeonato en los Rockets, pero en Houston podría encontrar un hueco deportivamente hablando tras Trevor Ariza en el puesto de alero y posiblemente disputando muchos minutos de 4, posición que querían mejorar este verano.

Con un dinero reducido, el mismo o similar al que pueden ofrecer los Mavericks, encontramos a Chicago Bulls (room exception) donde tendría muy difícil tener minutos de 4 y como alero estaría por detrás de Jimmy Butler, pero podría ser una opción interesante, o los Miami Heat, donde ya estaría por detrás de Luol Deng pero se trata de una franquicia que ya conoce. Y un regreso a Phoenix quizás tampoco esté descartado, en la que fuera su casa durante muchos años y con una plantilla rejuvenecida que necesita una presencia veterana, pero parece que los Suns están aguantando su dinero hasta ver qué pasa con Eric Bledsoe. 

Pero no hay demasiadas opciones más. Los Oklahoma City Thunder gastaron más de la mitad de su MLE en Anthony Morrow. Los Brooklyn Nets gastaron su mini-MLE en Bojan Bogdanovic. Los Charlotte Hornets asegura Rick Bonnell que no están interesados en él. Los Cavaliers lo gastaron en Mike Miller. Los Golden State Warriors en Shaun Livingston. Los Indiana Pacers en Rodney Stuckey. Los Clippers en Spencer Hawes y Jordan Farmar. Los Grizzlies en Vince Carter. Los Blazers a Chris Kaman. O los Wizards a Paul Pierce.

Además, por si alguno aún tenía esperanzas de volver a ver a Matrix con la camiseta de los Mavs, estas se disiparon con las dos últimas firmas que se producirán hoy, las de Jameer Nelson y Al-Farouq Aminu. 

A estas alturas, sí que hay algo que posiblemente sea cierto: Shawn Marion debe estar decepcionado. Porque en un mercado donde, por lo general, se ha pagado el valor de mercado o por encima de este, él no ha recibido el mismo trato.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »