Shawn Marion: "Mis años con los Mavericks han sido increíbles"


A estas alturas, aquellos que aún teníamos la esperanza de ver a Shawn Marion de nuevo con la camiseta de los Dallas Mavericks prácticamente nos hemos rendido. Los Mavs cuentan con 15 jugadores en plantilla, y parece que no habrá muchos cambios más, lo que cierra las puertas a Marion. 

Matrix ha sido, junto a Nowitzki, posiblemente el jugador más regular de los Mavericks desde que llegó a Dallas en el verano de 2009. En ese tiempo fue titular, pasó a suplente con la llegada de Caron Butler, volvió a su puesto de titular, ganó un anillo con un papel clave, y noche sí, noche también, ha defendido al mejor jugador del equipo rival, aportado en ataque a pesar de no contar con jugadas para él, y cumplido con todo lo requerido por Rick Carlisle. 

"Ha sido memorable", dijo Marion sobre sus años con los Mavericks en declaraciones recogidas por el Dallas Morning News. "Es difícil decir que no ha sido divertido. Tuvimos una gran racha y entramos en Playoffs cuatro o cinco años y ganamos el campeonato. Nos pusimos unos objetivos cada año y en la mayoría de los años los alcanzamos. Y ganar el campeonato... eso fue increíble. Desearía haber tenido la oportunidad de estar más cerca de lograrlo un par de veces más, pero así han sido las cosas. 

Espero que la gente me recuerde como un jugador de baloncesto. No me importa en qué posición juegue. Soy un jugador de baloncesto". 

Cuando Shawn Marion se retire, y quizás tenga alguna posibilidad de ver su número retirado en Dallas (Cuban lo ha insinuado en un par de ocasiones), ¿qué se recordará de su estancia en Dallas? ¿Quizás... su meñique? ¿Su mecánica de tiro?


"Que defendió al jugador rival más difícil cada noche", responde Donnie Nelson. "Tuvo que defender a Kobe Bryant. Tuvo que defender a Kevin Durant. Tuvo que defender a LeBron James. Hizo todo eso y un trabajo magnífico para nosotros. Definitivamente, sin él no lo habríamos logrado". 

"¡También defendí a Dwyane Wade y a LaMarcus Aldridge!", bromeó Marion al conocer la respuesta de Nelson. "Tu me dices su nombre, y yo le defiendo. Me enorgullezco mucho por jugar a este juego como se supone que se debe de hacer, y por ser competitivo y dejarlo todo en la pista por mis compañeros". 

Como ya hemos analizado, parece que a Shawn Marion se le acaban las opciones que puedan ofrecerle tanto el dinero que merece como una oportunidad por luchar por el anillo. 

Pero no es menos cierto que a él no ha parecido importarle mucho. Hace tan solo semana y media hablaba también con el Dallas Morning News, y ante la pregunta de si le preocupaba la elección de su próximo equipo, simplemente contestó que ni siquiera pensaba en ello ahora mismo, pues estaba de vacaciones y disfrutando de su primer hijo, nacido hace unos meses. 

"Si surge algo interesante, entonces lo haré", dijo el alero. "Ahora mismo, simplemente estoy con mi recién nacido y relajándome. Es solo julio, tío. Tenemos dos meses más. Habrá que esperar y ver qué pasa". 

Pero no importa lo que ocurra, Dallas será un sitio especial para Marion. Tanto que ha decidido establecer su residencia permanente allí para cuando se retire. 

"Mis años en Dallas con los Mavericks han sido increíbles", dijo Marion hace unas semanas. "¿Quién sabe lo que depara el futuro? Pero definitivamente me voy a retirar en Dallas. Me encanta vivir aquí. Estoy construyendo la casa de mis sueños aquí, y es donde voy a pasar gran parte de mi tiempo". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »