Richard Jefferson se incorporará a los Mavs por el mínimo


Según adelantó Adrian Wojnarowski, los Dallas Mavericks han llegado a un acuerdo por un año y el mínimo con el alero Richard Jefferson. 

Después del susto inicial al ver el nombre "Richard Jefferson", hay que decir que por el mínimo no es un mal fichaje, y que no interfiere en el asunto Chandler Parsons que se resolverá esta noche. 

A pesar de haber envejecido muy rápido y parecer tener más bien 38 años que los 34 que tiene, Jefferson se recuperó e hizo una buena temporada el año pasado con los Utah Jazz (solo que, como nadie vio a los Utah Jazz, supongo que es algo desconocido). El alero promedió 10,1 puntos y 2,7 rebotes en 27 minutos exactos por partido. 

Más importante, Jefferson anotó un 40,9% de sus triples, y estuvo especialmente acertado desde las esquinas, lugar desde el que encestó casi la mitad de sus intentos, un 49,1%. Dada la necesidad de los Mavericks de lanzadores exteriores tras las bajas de Calderón y Carter, al menos Jefferson podría corregir un poco esa necesidad. 

Según Tim MacMahon de ESPN Dallas, los Mavericks no ven a Jefferson como un recambio de Vince Carter, sino como un sustituto de Wayne Ellington. 

Supondremos que para ese rol es difícil encontrar algo tan barato, con experiencia, acierto exterior y defensa decente. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
BigSnakes
14 de julio de 2014, 0:06 delete

es la hora ya para saber lo de Parsons. Estoy ansioso

Reply
avatar
BigSnakes
14 de julio de 2014, 0:24 delete

Ya es Oficial !!!!

Reply
avatar