Posibles objetivos para los Mavs en el mercado: bases (5/5)


Con la llegada de Raymond Felton, parece que los Dallas Mavericks trataran de hacerle recuperar la forma física y la moral para que sea uno de los bases del equipo. Ahora mismo, Gal Mekel es el otro. Se espera que los Mavs intenten renovar a Devin Harris y con eso cierren la posición... pero podrían sorprendernos. 

Kyle Lowry

Se ha ganado el gran contrato que posiblemente se lleve este verano a base de luchar y en eso consiste su juego: es un base luchador y agresivo que no tiene miedo a nadie, aunque esto en ocasiones le lleva a pasarse de confianza. Va a comenzar su novena temporada en la NBA pero acaba de cumplir 28 años, por lo que aún le quedan unas cuantas temporadas a buen nivel. Su nivel creció mucho la temporada pasada, justo cuando terminaba contrato, por lo que se corre el riesgo de que todo haya sido producto de estar en contract year. 

Eric Bledsoe

Base super explosivo y que tiene un gran potencial en defensa. Tiene 24 años y ha dado un gran salto al pasar de ser suplente en los Angeles Clippers a titular en Phoenix Suns. El pasado mes de septiembre los Suns no quisieron extender su contrato por el máximo, y puede que les haya salido bien. Al fin y al cabo es restringido y pueden retenerlo igualando el contrato que firme. Su mayor problema, y es el que puede llevar a otras franquicias a no ofrecerle un máximo o a los mismos Suns a no igualar una gran oferta son sus problemas de rodilla. 

El mismo equipo médico de Phoenix, uno del os mejores en la liga, considera que sus problemas de menisco acortarán su carrera y son una amenaza que pueden llevar a más lesiones. 

Pero quizás sea un riesgo que varias franquicias estén dispuestas a asumir. Y quién sabe, cuando damos algo por asumido con los Mavs como lo hacemos con que irán a por Devin Harris y no buscarán más bases, es cuando nos suelen sorprender. 

Devin Harris

La que parece la opción principal. Posiblemente sea uno de los bases suplentes más codiciados junto a Shaun Livingston, por la percepción que hay en la liga de que pueden salir baratos, pero curiosamente en Dallas podría ser titular. Él parece querer quedarse en Dallas, y da la impresión de que el sentimiento es mutuo. 

Isaiah Thomas

Uno de los bases más eléctricos y divertidos de ver de la NBA, pero que ha destacado en un equipo en el que no ha tenido demasiadas aspiraciones. Sigue creciendo (en cuanto a su juego, físicamente sigue siendo un canijo) y posiblemente se gane un contrato interesante. En cualquier caso no parece que vaya a ser en Dallas. Los Mavs han traspasado a Calderón en parte porque hacía una horrorosa pareja defensiva con Monta Ellis. Y Thomas no es mejor defensor. 

Shaun Livingston

Livingston ha sido uno de los pocos jugadores que esta temporada han aumentado su valor en los Brooklyn Nets, y ha salido al mercado para tratar de aprovecharlo. Lamentablemente sigue siendo nulo desde la línea de 3, habiendo metido solo 10 triples. No, no 10 triples en la temporada pasada, 10 triples en toda su carrera NBA. Por el contrario, tiene una excelente lectura del juego y es una buena opción defensiva ahora que parece haber recuperado totalmente la confianza en su físico. 

Greivis Vasquez

Base puramente ofensivo, que juega con mucha intensidad y trabaja mucho. Sin embargo, según Synergy, es uno de los bases más lentos de la liga, y aunque esto no siempre sea negativo, en su caso afecta negativamente a su defensa. Pensar en él como posible titular para un contender sería ser demasiado optimista.

Ramon Sessions

Hace dos años los Dallas Mavericks y Ramon Sessions parecían condenados a acabar juntos después de que Deron Williams renovase con los Nets, Jason Kidd se marchase a última hora a New York y Steve Nash eligiera a los Lakers. Si entonces los Mavs buscaron y buscaron hasta encontrar otro base por medio del traspaso de Darren Collison, podemos decir que Ramon Sessions precisamente no entusiasma en Dallas. 

Patty Mills

Ha tenido un gran final de temporada con los San Antonio Spurs, es un buen defensor y un buen triplista. Tiene todas las papeletas para ser otro Gary Neal, que tras unas buenas finales obtenga un buen contrato y se marche de San Antonio, pero que no pueda aspirar a ser algo más que un buen jugador de rotación. 

Pese a todo, su combinación de defensa y triple encajaría bien en los Dallas Mavericks. Habría que ver si su nuevo contrato también lo hace. 

Kirk Hinrich

Soy tan fan del gran capitán como el que más, pero a sus 33 años está en una clara decadencia (disimulada en números por el rol que se vio obligado a asumir en Chicago con la lesión de Rose, pero acrecentada en las sensaciones al verle jugar). Tampoco me parece muy probable que en este punto de su carrera vaya a querer marcharse de Chicago. 

Jameer Nelson

Cortado ayer por los Orlando Magic para ahorrar dinero. Ha estado fuera del radar estas últimas temporadas en unos Magic discretos, con su porcentaje global en tiros de campo cayendo poco a poco hasta estar por debajo del 40% en las dos últimas campañas. Con 32 años, apunta a que su mejor rol será como suplente de un equipo con aspiraciones, y ya no como titular. 

Jerryd Bayless

Base duro, o al menos intenta serlo. Tiene buena actitud en defensa, pero sus porcentajes han ido descendiendo en las últimas temporadas. Aún no ha cumplido 26 años.

Mario Chalmers

A pesar de su mal final en los Miami Heat, que podría llevarle a abandonar la franquicia, es un base que cumple en defensa y es una amenaza de 3 puntos, por lo que, a pesar de no ser un jugador que vaya a convertir en campeones a los Mavs, en realidad podría encajar bien. 

Mo Williams

Base veterano cuya principal función en toda su carrera ha sido anotar. Parece más mayor por lo disminuido que se ha visto su rol en las últimas temporadas, pero "solo" tiene 31 años. 

Shannon Brown

Otro ejemplo de jugador físico que aporta defensa y triple. Pero sin el triple. 

Darren Collison

Es broma. Más o menos. Parece que solo juega bien si lo hace junto a o como suplente de Chris Paul. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »