Posibles objetivos para los Mavs en el mercado: escoltas (4/5)


El puesto de escolta ya no es una gran necesidad gracias a la presencia de Monta Ellis, pero tras la salida de Wayne Ellington y con Vince Carter como agente libre, es posible que sea necesario buscar un suplente. 

Lance Stephenson

A priori es el escolta más valorado del mercado. A priori. Su personalidad y los problemas que parece tener más allá de lo deportivo hacen que muchas franquicias se vayan a pensar muy bien si merece la pena darle un buen contrato. De hecho, según ESPN Dallas, los Mavericks no incluyen a Stephenson entre sus objetivos para este verano. Lance es un buen escolta creador. Pero los Mavs ya tienen a alguien así. Lo que Stephenson podría aportar es defensa, pero debería hacerlo desde el puesto de alero, para el cual es un poco undersized. Aún tiene 23 años.

Avery Bradley

Uno de los bases/escoltas más prometedores en el apartado defensivo de la liga, capaz también de defender a jugadores más grandes que él. La pasada temporada, en unos Boston Celtics sin demasiadas aspiraciones, también empezó a parecer capaz de anotar con regularidad. Es restringido y probablemente se gane un buen contrato, aunque habrá que ver qué decisión toman los Celtics al respecto. 

Nick Young

Poca inteligencia pero una gran capacidad anotadora. Teniendo en cuenta que le da igual defender, no parece una opción que los Mavs se vayan a plantear demasiado. 

Rodney Stuckey

Podría salir por primera vez de los Detroit Pistons tras pasar toda su carrera allí. Ha terminado jugando de escolta por las necesidades de su equipo, pero empezó como base. Estando en año de ganarse un nuevo contrato fue un poco a su bola y se preocupó más de anotar puntos que quedasen bien en su ficha que en defender, un apartado en el que podría ser mucho mejor de lo que es con las armas físicas que tiene. 

Ray Allen

Muy mayor pero muy aprovechable, parece que solo está interesado en jugar con Lebron James. 

Jodie Meeks

Opción interesante, flojo en defensa pero con un gran acierto desde lejos. En un equipo sin rumbo como los Lakers de la temporada pasada demostró su calidad anotadora, y los propios Mavs lo sufrieron en sus carnes. Tras las salidas de José Calderón y Wayne Ellington en Dallas se buscan lanzadores exteriores, y Jodie Meeks podría ser uno de los objetivos. 

Thabo Sefolosha

Acabó la temporada en Oklahoma City siendo tan nulo en ataque que todo parece indicar que ha jugado su último partido allí. A pesar de su mal momento en ataque, las dos temporadas anteriores a la 2013-14 estuvo por encima del 40% en triples, y siempre podrá ser aprovechable como especialista defensivo por algunos equipos aspirantes. 

Ben Gordon

Era un gran anotador en Chicago. Ahora ya no tanto. 

Kent Bazemore

Escolta muy atlético y energético que cumple hoy mismo 25 años Puede ser un proyecto interesante, después de demostrar una interesante capacidad anotadora en los Lakers. 

Dwyane Wade

Es broma.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
David
1 de julio de 2014, 16:56 delete

¿Jordan Crawford?

Reply
avatar
1 de julio de 2014, 17:03 delete

Podría ser otra opción. Anotador en penetraciones y media distancia, bueno físicamente, no aporta en triple, pase, rebote o defensa.

Reply
avatar