Plantilla para Las Vegas Summer League 2014


Los Dallas Mavericks han anunciado su plantilla para Las Vegas Summer League 2014:


NamePositionHeightAgeExperience
Dee BostG6-224R
Chris SmithG6-2261
Bernard JamesC6-10292
Ricky LedoG6-7211
Axel ToupaneG/F6-621R
C.J. FairF6-822R
Eric GriffinF6-824R
James NunnallyF6-7231
Javon McCreaF6-721R
Sean EvansF6-825R
Jackie CarmichaelF6-924R
Gal MekelG6-3261
Chris GouldingG6-425R
Ivan JohnsonC6-10302



Algunos apuntes interesantes: 

  • Gal Mekel se presenta como director del equipo, y deberá empezar a demostrar tanto que está recuperado de su lesión de menisco como que merece el puesto de jugador en desarrollo que tiene en la plantilla actual de los Mavs. 
  • Algo similar en cuanto al apartado de demostrar ocurre con Ricky Ledo. El año pasado fue de aprendizaje, y este año probablemente también lo sea, pero en la liga de verano ante una competición a priori inferior o similar a la de la Summer League, Ledo debería demostrar su talento. 
  • A pesar de ser agente libre no restringido, Bernard James estará con la plantilla de los Mavs. Buscando quizás llevarse ese 15º puesto de la plantilla. 
  • El entrenador jefe será Kaleb Canales. Canales fue entrenador interino de los Portland TrailBlazers durante 23 partidos en 2012 antes de unirse a los Dallas Mavericks el verano pasado. 
  • En cierta medida destaca la ausencia de Jae Crowder, presente en las últimas dos ediciones. Pero en su tercer año en la liga los Mavs habrán querido darle ya el tratamiento de alguien más veterano, y de todas formas nunca pareció motivado en los partidos que jugó en Las Vegas. 
  • Ivan Johnson fue un jugador de baja rotación interior con los Atlanta Hawks durante un centenar de partidos antes de jugar en China la pasada temporada. Tiene ya 30 años y bastante experiencia, y busca lo mismo que Bernard James, uno de los últimos puestos de la plantilla final en Octubre, ya sea en Dallas o en otra franquicia. 
  • C.J. Fair fue uno de los objetivos que se barajaron para los Mavs cuando aún tenían picks de segunda ronda. LINK
  • Chris Goulding llega como el mejor anotador de la liga australiana y es quizás uno de los nombres más interesantes de la liga de verano fuera de los ya habituales en la NBA y los rookies. 
  • Jackie Carmichael hizo un gran papel con los Mavs en la liga de verano del año pasado, y apuntaba a posible jugador de la plantilla provisional en el training camp hasta que se fichó a DeJuan Blair. Después fichó por el Bilbao Basket, donde básicamente dio pena, dejándonos mal a todos los que habíamos alabado su fichaje. 
  • Chris Smith finalmente está en la plantilla. Sí. El hermanísimo de J.R.

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »