Parsons, ofendido con el proceder de los Rockets: "Los Mavs me han demostrado que les intereso"


Chandler Parsons ya es nuevo jugador de los Dallas Mavericks y, según aseguró a Yahoo Sports, probablemente lo sea porque se sintió ofendido por el trato recibido durante estos días por parte de los Houston Rockets.

“Honestamente, me ofendí por todo el proceso”, dijo Parsons a Marc Spears. “Dijeron públicamente que iban a ir a buscar una tercera estrella cuando yo pensaba que ya la tenían justo en frente de ellos. Supongo que así es como me veían. No creo que haya llegado a arañar la superficie de lo que puedo ser como jugador y creo que estoy preparado para ese rol.

No se les puede culpar por intentar mejorar. Daryl Morey es muy agresivo, es un genio, un gran GM y no tengo nada más que respeto por esa gente. Y están intentando mejorar su equipo. Eso es lo que estaban haciendo, solo que yo pensé que yo podría ser el tío que hiciera eso”.

Según Parsons, además de la oferta monetaria, de Dallas le convenció el interés que mostraron por él.

“Ellos me demostraron lo mucho que les interesaba”, dijo Parsons. “No querían que esperase por Bosh. No querían que esperase por Melo. Vinieron directos a por mí los primeros. Durante todo el proceso los Rockets me dijeron que iban a igualar cualquier cosa. Entiendo que es un negocio. Entiendo que ellos tenían que hacer lo que pensaban que era mejor para su organización. Definitivamente me pilló un poco despistado”.

Parsons firmó con los Mavs un contrato por $46 millones y 3 temporadas, con la tercera siendo opción de jugador. Daryl Morey tomó la decisión de que igualarlo iba en contra de los intereses de los Rockets.

“El contrato que ha firmado Parsons… los Mavericks son una organización inteligente, obviamente querían conseguirle”, dijo Morey. “La estructura de ese contrato lo convierte literalmente en uno de los contratos más imposibles de traspasar que yo haya visto”.

Pero en Dallas no tienen problema con ello.

“No hay problema”, dijo Donnie Nelson, GM de los Mavericks. “No tenemos pensado traspasar a Parsons. Esperamos que se quede aquí durante mucho, mucho tiempo”.

Ciertamente Parsons espera lo mismo, y se muestra ilusionado con su nueva etapa en Dallas. 

"Dallas es el lugar perfecto para el punto en el que estoy en mi carrera", dijo Parsons a Yahoo. "Es donde puedo dar el siguiente paso. Tienen una gran organización, Mark es el mejor dueño de todos los deportes. Tengo la oportunidad de jugar con Dirk durante el tiempo que le quede. Va a ser increíble aprender y crecer con lo que él y los chicos que hay me enseñen". 

"Además, tenemos oportunidades de ganar", prosiguió Chandler. "Carlisle es el mejor entrenador de la NBA. Es la situación perfecta para mi. Estoy listo para tener más liderazgo. Estoy listo para un rol mayor. Vinieron a por mi con una oferta por el máximo y me ven como un jugador franquicia. Eso es lo que yo quería". 

Los Rockets no solo pierden a Parsons el jugador, también a Parsons el "reclutador". El alero jugó un papel importante a la hora de convencer a Dwight Howard el verano pasado. Y como explica Marc Spears, el verano próximo habrá agentes libes importantes y es muy probable que Dallas vuelva a tener dinero libre. 

"Soy el mejor reclutador de la NBA", dijo Parsons. "Para cualquier cosa para la que Mark y los Mavericks me necesiten, me tienen para ello". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Robert05
16 de julio de 2014, 15:14 delete

Que Parsons no se haga muchas ilusiones, a Calderon también le dijeron que contaban con él para muchos años como uno de los pilares del equipo.

Reply
avatar