No habrá S&T por Parsons, continúa el interés por Mo Williams y Vince Carter


Cuando ayer por la tarde salió Donnie Nelson en rueda de prensa y dijo que aún no habían enviado la offer sheet del nuevo contrato de Chandler Parsons a los Houston Rockets, hubo cierto desconcierto. Después aclaró que era porque aún estaban negociando con la franquicia de Houston un posible S&T. 

Sin embargo, dos horas y media después de esas palabras, la offer sheet llegó a los Rockets, negando cualquier posibilidad de sign and trade.

Hay cierta confusión sobre cómo funciona el periodo para igualar. Lo que yo he terminado por entender es que la regla dice "3 días" y no "72 horas". Y aunque pueda parecerlo, no es lo mismo. Donnie Nelson decía que tenían hasta media noche para tomar una decisión por un motivo: se cuentan los días, no las horas, es decir, el reloj comienza a las 12 de la noche. Al mandarlo antes de esa hora, los Rockets tienen viernes, sábado y domingo para igualar.

Hablando en plata: los Rockets tienen hasta las 6 AM del lunes de España para igualar, pero imagino que Woj nos cuente algo ya el domingo por la tarde. Paciencia. 

Sería interesante saber quién llamó para iniciar las conversaciones de S&T, y quién decidió que se habían acabado. Las podrían haber iniciado los Mavericks, intentando buscar una forma de asegurarse de que Houston no igualase, o los Rockets, pensando en intentar sacar algo de provecho porque no les conviene igualar. 

¿Quién las terminó? Podrían haber sido los Rockets, viendo que lo que ofrecía Dallas no les interesaba y diciendo que les conviene más igualar de todas formas, o los Mavericks, diciendo que no se creen que Houston vaya a igualar y por lo tanto no es necesario que envíen nada a cambio. 

Otras notas: 


  • Que yo recuerde, los Dallas Mavericks han firmado a otros dos agentes libres restringidos antes: Michael Redd en 2002, Marcin Gortat en 2009. Ambos fueron igualados. En el caso de Redd había ¡15! días para igualar. En el de Gortat una semana. Ahora hay 3 días. 
  • La estructura del contrato parece ser que es $14.7 millones el primer año, $15.36 el segundo y $16,02 en la player option del tercero. 
  • Para hacer esta oferta los Mavs han renunciado a los bird rights de Shawn Marion, Vince Carter y Dirk Nowitzki. Nowitzki puede firmar su nuevo contrato igualmente con el espacio salarial. Si los Rockets igualasen, Dallas podría recuperar los bird rights renunciados si así lo quisieran. 
  • Los Mavs están interesados en la continuidad de DeJuan Blair... pero por el mínimo. 
  • Donnie Nelson habló abiertamente sobre su interés por Mo Williams: "Mo es uno de nuestros favoritos y ciertamente el tipo de tío que nos encantaría tener en nuestro vestuario. Williams tiene una familia con cinco hijos que vive aquí y todo encajaría en diferentes aspectos. Simplemente tiene algunas decisiones que tomar en términos de qué está dispuesto a aceptar y lo que le podemos ofrecer, pero las discusiones están en marcha. Y hemos estado reclutando a Mo desde hace años. Esperemos que esta vez podamos lograrlo". 
  • Nelson se refiere a que los Mavs planean ofrecerle solo el mínimo. 
  • El GM de los Mavericks también habló sobre Vince Carter: "Vince tiene muchas opciones y estamos felices por saber que seguimos en su lista. Tendremos que esperar para ver cómo salen las cosas. Obviamente no solo es un gran jugador, también una gran persona, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestro poder para traerle de vuelta a los Mavericks". 
  • Nelson también dejó un interesante pensamiento sobre el puesto de alero: "Tenemos varias posibilidades y escenarios si lo de Parsons no funciona. No puedo decirte qué escenario terminará fructificando, pero te puedo decir que el año que viene tendremos un alero. Tenemos alguno ya incluso, el peor de los casos sería dar al joven Jae Crowder una oportunidad". 
  • No, por favor.
  • También se ha mencionado en estos días un interés por Jordan Crawford, pero parece ser que solo están interesados en él si su precio se desploma (es decir, por el mínimo). 


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »