Los Mavs se hacen con Greg Smith. ¿Renovación para Bernard James? ¿Stephenson por encima de Deng?



Según adelantó Marc Spears de Yahoo, los Dallas Mavericks adquirirán al interior de 23 años Greg Smith, que será traspasado desde Chicago Bulls mañana lunes. Los Mavs darán "nada" a cambio (serán derechos de algún jugador o segunda ronda ultra protegida).

Smith (2,08 y 113 kilos) tiene unos promedios de carrera de 5,3 puntos y 4,1 rebotes en 89 partidos con los Houston Rockets. Llegó a la NBA como undrafted y tras un año pasado prácticamente en la D-League, empezó a dar buenas señales en la temporada 2012-13, jugando 70 partidos como suplente de Omer Asik y promediando 6 puntos y 4,6 rebotes en 16 minutos por partido. Claro que al año siguiente llegó Dwight Howard y además tuvo que pasar por el quirófano para realizarse una artroscopia, en principio no considerada seria.

Sin embargo los Rockets querían aprovechar su puesto a final de temporada y cortaron a Smith en abril. Los Bulls firmaron a Smith, pero no llegó a debutar.

Hasta ahora Smith ha jugado principalmente de pívot, pero los Mavs quieren ver si puede hacerlo de ala-pivot también. Según Tim MacMahon su rol será similar al de DeJuan Blair, como alguien que aporte energía desde el banquillo, pero con mejor defensa, mejor altura y peor ataque.




Notas:

  • Si el papeleo del traspaso está completo, Smith jugará mañana con los Mavericks en la Summer League. 
  • Esto significa que los Dallas Mavericks probablemente no renovarán a DeJuan Blair. La franquicia quería que siguiese pero por el mínimo, y el jugador parece buscar algo más después de los pasados Playoffs. 
  • Faltan algo más de 12 horas para que sepamos algo sobre Chandler Parsons. Esperemos que Adrian Wojnarowski, Marc Stein y Sam Amick vayan dando luz a lo largo de la tarde. 
  • Con Ariza en los Rockets, aumentan un poco las posibilidades de que Dallas se quede con Parsons. Pero no mucho, ya sabéis que no soy optimista al respecto. Algo así como... 50%
  • Paul Pierce también ha firmado esta noche (Wizards), por lo que otra de las opciones de repuesto se escapa (aunque no una de mis favoritas). 
  • Esto deja a Luol Deng como principal jugador al que acudir si Houston iguala lo de Parsons. Según ESPN, Miami Heat tiene la delantera y está muy cerca de firmar al alero, pero las negociaciones sufrieron un impasse anoche cuando Dallas reafirmó su interés por él y se sumaron Atlanta (de nuevo) y Phoenix. Sería bueno que llegase como agente libe a mañana. Al parecer Miami ofrece 10 millones anuales. 
  • ¿O acaso no es Deng el siguiente objetivo de Dallas? En los últimos días ESPN Dallas y Dallasbasketball habían comentado que los Mavs ya no veían con malos ojos a Lance Stephenson (quien ha rechazado $44 millones por 5 años de Indiana). Después fue Adrian Wojnarowski quien dijo que Dallas podría ir a por Lance con un contrato más lucrativo pero más corto antes que a por Deng. Y ahora es Sam Amick quien dice que Dallas tiene a Stephenson por encima de Deng en su lista de prioridades. 
  • Creyéndome lo anterior, mi apuesta es la siguiente: los Mavericks podrían intentar hacerse con Lance Stephenson por $9-$10 millones, renovar a Shawn Marion y dejar un par de millones para pujar por el amnistiado Carlos Boozer. 
  • "Lance Stephenson está en nuestra lista. Pero con un poco de suerte Houston no iguala lo de Parsons y ya tenemos a nuestro alero", dijo ayer Mark Cuban. 
  • Según Tim MacMahon, se espera que Dallas renueve un año por el mínimo a Bernard James. No es casualidad que el pívot esté dando muy buenas sensaciones en la Summer League, por ejemplo con 21 puntos, 7 rebotes y 3 robos en la victoria de anoche contra Minnesota, en su enfrentamiento con Gorgui Dieng. 
  • Mientras veía ese partido, Cuban también habló sobre Vince Carter: "Obviamente lo que podíamos ofrecerle cambió. Queríamos firmarlo. Él eligió otra cosa. Seguimos adelante. No ha sido algo bueno pero así funcionan las cosas. No iba a jugar aquí para siempre". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »