Los Dallas Mavericks firman a Ivan Johnson



Los Dallas Mavericks anunciaron ayer que han llegado a un acuerdo con el ala-pívot de 30 años Ivan Johnson. La franquicia no ha hecho públicos los detalles pero al parecer se trata de un contrato por el mínimo parcialmente garantizado por dos años.

Johnson jugó con los Mavericks la Summer Legue de Las Vegas, promediando 7,8 puntos y 3,8 rebotes por partido. Siguiendo la recomendación de Rick Carlise, Johnson comenzó a trabajar su lanzamiento de tres, aunque en Las Vegas los resultados fueron, digamos, irregulares.

Los Dallas Mavericks cuentan con 14 jugadores con contrato garantizado, Eric Griffin con un contrato parcialmente garantizado por el mínimo y tres años, y ahora también con Ivan Johnson, previsiblemente con un contrato no garantizado por dos años para formar parte del training camp. Durante la pretemporada las franquicias pueden contar hasta con 20 jugadores, que deben reducir a 15 antes del inicio de la temporada.

Johnson jugó en la D-League, en Corea del Sur y en Puerto Rico antes de debutar en la NBA con los Atlanta Hawks en 2011. La pasada temporada estuvo sin equipo hasta que se marchó a la liga china, donde promedió 26 puntos, 9,9 rebotes, 2,9 robos y 32,8 minutos en 24 partidos. Lo cual me hace plantearme ir a probar si puedo jugar yo también en esa liga. 


El ala-pívot cuenta con cierta reputación de problemático:


  • Ya en la Universidad de Oregon se negaron a extender su beca deportiva por lo que su entrenador definió como "problemas de control de la ira". 
  • Su estancia en Corea del Sur terminó mal: fue "expulsado de por vida" de aquella liga por hacer "una peineta" a un árbitro. 
  • En 2012, los Hawks le sancionaron por "conducta en detrimento del equipo". 
  • Ese mismo año, la NBA le sancionó con $25,000 por otra peineta, en esta ocasión a un fan de los Boston Celtics después de que los Hawks fueran eliminados de los Playoffs por los Celtics.
  • En la misma Summer League de Las Vegas de este año, jugando ya con la camiseta de los Mavericks, Johnson fue expulsado de un partido por decirle a un árbitro "¿de verdad, hijo de puta?" en esta acción.  



Por último, de esta forma los Dallas Mavericks se aseguran que los derechos de Ivan Johnson para la D-League en la próxima temporada sean de los Texas Legends.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »