La mayoría de analistas coloca a los Mavs como uno de los vencedores del verano (ACTUALIZADO)



Durante los últimos años Mark Cuban ha sido muy fan de utilizar expresiones similares a "a mi no me importa ganar el verano, me importa ganar el anillo, y si te fijas en los equipos que han 'ganado el verano' últimamente, ninguno se ha llevado el anillo". El dueño de los Mavs tiene la creencia de que aquel al que generalmente se da como ganador del verano no tiene por qué serlo después en la temporada regular, y de hecho no suele ser así.

Sin embargo, no está mal que por una vez se incluya a los Dallas Mavericks entre los mejor parados de la temporada de transacciones.



Nba.com publicó sus primeros Power Rankings del año, escritos por John Schuhmann, y los Mavericks ocupan un puesto de honor en el análisis: el cuarto de toda la NBA (y, técnicamente, también del Oeste).

Schuhmann coloca a Dallas tan solo por detrás de San Antonio Spurs, Oklahoma City Thunder y Los Angeles Clippers, y por delante de Warriors, Bulls, Cavaliers y un total de 26 franquicias más.

Este es el texto del periodista de NBA:

4Dallas (49-33) 
Pace: 95.7 (17), OffRtg: 109.0 (3), DefRtg: 105.9 (22), NetRtg: +3.0 (11) 
Key addition(s): Tyson Chandler Parsons 
Key question: ¿Qué Chandler van a tener? 
Si tienen al Chandler del nivel de mejor defensor del año, tienen la posibilidad de ser una defensa top 10. Y si se mantiene sano, su habilidad para hacer continuaciones y finalizar en el aro con Parsons atacando en el lado débil complementará esos pick and pops entre Monta Ellis y Dirk Nowitzki que ya eran imparables. Un equipo top 5 en ataque sin duda. Y es posible que alcancen estatus de contender. 

Desde la prensa nacional estadounidense se han visto con optimismo los movimientos de los Mavs, y esta valoración es una muestra más de ello. Hoopsheads también incluye a Dallas entre sus ganadores del verano:

"Renovar a Dirk Nowitzki por un contrato de 3 años y $25 millones es una ganga absoluta. Esto facilitó la adquisición de Chandler Parsons, quien es un jugador muy completo con solo 25 años. Los Mavs también han recuperado a Tyson Chandler, el pívot con el que lograron el campeonato en 2011, y añadieron a Rashard Lewis y Richard Jefferson. Puede que hayan dado un bajón pasando de José Calderón a Raymond felton, pero aun así han tenido un gran verano".

Para el gran Zach Lowe de Grantland, los Mavs también están incluidos entre los vencedores:

"Pero Dallas sale como vencedor ahora. Parsons mejora el lanzamiento de los Mavs en general, algo que necesitaban al traspasar a José Calderón, y aporta más creación de juego secundaria que Vince Carter. Parsons no es un defensor, y dependiendo de lo que pase con Shawn Marion, en Dallas tienen que estar preocupados por tener que depender demasiado de Tyson Chandler para crear una defensa de nivel medio. Pero los Mavs son más profundos en jugadores de calidad, tuvieron el mejor ataque de la liga después del All Star y van a ser un problema en una conferencia que estuvo a punto de tener otro super equipo en Houston.
Dallas paga de más a Parsons, pero el descuento de Dirk Nowitzki debería dejar a Dirk Nowitzki con algo de flexibilidad. Chandler es agente libre el próximo verano, y Monta Ellis seguramente renuncie a su player option para 2015-16 después de ver cómo el mercado se ha vuelto loco este verano".

NBC Sports coloca a Dallas en el mismo puesto que NBA.com, el cuarto.

Los Mavericks tuvieron el tercer mejor ataque en la NBA la temporada pasada, y acaban de añadir a Chandler Parsons para ocupar el lado débil y encargarse de los puntos en transición. La preocupación era su defensa, la 22ª la pasada temporada, pero han traído de vuelta a Tyson Chandler para ayudar en ese sentido. Si pueden encontrar una rotación de bases que funcione entre Raymond Felton, Jameer Nelson y Devin Harris, los Mavericks se convierten en una amenaza potencial.

Matt Moore de CBSSports lo tiene claro: Mavs y Cavs son los grandes ganadores del verano.

Han añadido a un veterano protector del aro en Tyson Chandler, incluso aunque sea caro y no sea lo que era antes. Chandler Parsons les da su alero del futuro, una infusión de juventud en el perímetro y de alguna forma se unirá a un ya de por sí muy buen ataque para empujarlo a la hipervelocidad.
Renovaron a Dirk Nowitzki. Algunas fuentes indican que es bastante bueno.
Mantuvieron a su buen base defensivo, Devin Harris, y se deshicieron del malo, José Calderón. Richard Jefferson estuvo sorprendentemente vivo la pasada temporada, y Jameer Nelson es realmente útil como reserva. Han perdido a Vince Carter y Shawn Marion al final de sus carreras, a un Shane Larkin que no había demostrado mucho, a Wayne Ellington y Samuel Dalembert, y de alguna forma tienen un equipo realmente equilibrado.
Sin tener en cuenta a Cleveland, Dallas ha tenido mejor verano que cualquier otra franquicia. 

Rob Mahoney de Sports Illustrated también valora de forma muy positiva el verano que han tenido los Mavericks, incluyendo una extensa pieza sobre sus dos últimas incorporaciones, Jameer Nelson y Al-Farouq Aminu. 

Sin embargo, no todos son tan positivos.

Por ejemplo, encontramos a Sam Smith, escritor de Bulls.com, quien coloca a los Dallas Mavericks como 10º mejor equipo... del Oeste.

10. Dallas Mavericks. Se han convertido en un no-destino. Nadie quiere ir allí. Así que han sobrepagado mucho mucho mucho a Chandler Parsons. Tienen a Tyson Chandler de vuelta y pierden a Vince Carter y seguramente Shawn Marion. Dirk es uno de los suyos y cobrará más o menos la mitad de lo que podría, aunque ya se sabe que será recompensado después, y así debería ser. Pero pierden un montón de lanzadores y Rashard Lewis y Devin Harris no son la respuesta. 

Opiniones respetables todas, pero creo que hay algo que no se puede negar: para bien o para mal, estos Dallas Mavericks van a ser muy interesantes de ver. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »