Jameer Nelson se reunirá mañana con los Dallas Mavericks y Rashard Lewis pasará por quirófano


Los Dallas Mavericks están intentando convencer al base Jameer Nelson para que se una a su plantilla, y como parte del proceso de negociaciones el ex jugador de los Orlando Magic viajará mañana a Dallas para reunirse cara a cara con representantes de la franquicia, según adelantó Marc Stein. 

Según Stein, los Mavericks han convertido el fichaje de otro base veterano en una prioridad si es que finalmente van a gastar la excepción salarial que les queda, la Room Exception. Tienen en plantilla a Devin Harris, Raymond Felton y Gal Mekel, pero esperan poder cerrar un acuerdo con Nelson en la reunión de mañana. También habían tenido negociaciones con Mo Williams. 

Los Mavs llevan buscando un base veterano que sepa distribuir y anotar de tres desde que tuvieron que mandar a José Calderón a los New York Knicks en el traspaso de Tyson Chandler. En aquel traspaso también recibieron a Raymond Felton pero, aunque el base asegura que recuperará su nivel esta temporada, en Dallas dicen que se pasa el día entrenando en el gimnasio y la franquicia cree que puede recuperarle, también quieren contar con otro base de garantías. Devin Harris renovó por 4 temporadas y $16 millones, pero Rick Carlisle le ve ideal como base y escolta suplente por su buena conexión con Brandan Wright. Gal Mekel está en su temporada sophomore y, a priori, no parece listo para un rol importante. 

Los Dallas Mavericks intentarán cerrar la contratación de Nelson mañana. El base ha jugado toda su carrera hasta ahora en los Orlando Magic, con promedios de 12,6 puntos, 5,4 asistencias por partido y un 37,4% en tiros de tres. 

Pero, si finalmente Jameer Nelson ocupa el que se supone que es el último puesto de la plantilla, puede que se abra otro. 

Según informó Marc Spears de Yahoo Sports, Rashard Lewis tendrá que pasar por quirófano para tratarse de su rodilla derecha. A diferencia de la situación de Devin Harris el verano pasado, en este caso el contrato está ya firmado. Sin embargo, según Spears, no se sabe si los Mavs intentarán anular el acuerdo. La lesión fue descubierta durante un reconocimiento médico con los Mavericks y la franquicia declinó hacer comentarios para el periodista de Yahoo. 

Quien sí que habló fue el agente del jugador, Colin Bryant. 

"Rashard descubrió que necesita pasar por un procedimiento médico en su rodilla derecha para asegurarse que puede estar a un alto nivel esta temporada", dijo Bryant. "Esperamos que Lewis deje esto atrás lo antes posible para que pueda continuar con su estelar carrera NBA". 

A lo largo de su carrera, Lewis ha tenido numerosos problemas de tendinitis, por lo que podría estar relacionado. Su agente asegura que desconocen la gravedad de la lesión. Si se trata de una "simple" artroscopia, es posible que Lewis llegase a estar disponible para el inicio de temporada. Si es algo más... también es posible que los Mavs busquen otras opciones.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »