Jameer Nelson, cerca de firmar con los Mavericks


Según avanza Marc Stein, Jameer Nelson y los Dallas Mavericks están ultimando los detalles de un acuerdo que llevará al base a firmar la room exception de $2,7 millones que aún tienen disponible. 

Ambas partes esperan poder finalizar los detalles en su reunión de mañana. Los Mavericks quieren reforzar su puesto de base tras tener que traspasar a José Manuel Calderón en la operación de Tyson Chandler. Renovaron a Devin Harris, pero a Rick Carlisle le gusta en su rol de suplente por la buena pareja que hace junto a Brandan Wright, y aunque confían en poder recuperar a Raymond Felton y aseguran que no tienen pensado traspasarlo o cortarlo, consideran que Jameer Nelson aportará mucho a la plantilla. 

En concreto, piensan que Nelson puede ayudar siendo una amenaza desde la larga distancia. En las dos últimas temporadas rodeado de un equipo en reconstrucción, el porcentaje en triples de Nelson descendió por debajo del 35% (lo cual sigue siendo bastante superior al porcentaje de carrera de Harris y Felton desde la larga distancia), pero su porcentaje de carrera es del 37,4%, ha logrado superar el 40% en cuatro de sus temporadas y creen que en un sistema en el que tendrá lanzamientos más abiertos podrá recuperar ese nivel. 

Nelson no es precisamente una solución en defensa a pesar de ser algo superior a Calderón en este aspecto, pero es un jugador veterano como los que gustan a Rick Carlisle, que sabe lo que hacer con y sin balón (7 asistencias por partido la pasada campaña) y que aporta más experiencia aún a al vestuario. Tal y como está la plantilla actual, sería el quinto jugador con más presencias en Playoffs con 44 (por detrás de Harris -55-, Chandler -70-, Jefferson -101- y Nowitzki -135-). 

Cuando se oficialice la firma de Nelson, los Mavs tendrán un espacio libre en la plantilla, después de haber anulado su contrato con Rashard Lewis. Con ese espacio previsiblemente buscarán un interior. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »