Eric Griffin firma tres años no garantizados con los Dallas Mavericks


Los Dallas Mavericks anunciaron el pasado viernes el fichaje del alero Eric Griffin. Por política de equipo, los detalles del contrato no se hicieron públicos, pero según RealGM se trata de un contrato de tres temporadas no garantizadas por el mínimo. 

Al ser rookie (jugó la pretemporada pasada con los Heat pero no llegó a debutar en la NBA), el contrato de Griffin comenzará con $507,336 en el primer año, la misma cantidad que el cap hold de un puesto libre de la plantilla. Esto permite a los Mavs firmarle con espacio salarial. Y esto, a su vez, posibilita que el contrato pueda ser de hasta cuatro temporadas, y en este caso será de tres. Es similar a lo que Dallas hizo con los contrato de Jae Crowder o Ricky Ledo. 

El segundo año será por $845,059 y el tercero por $980,431, y en total serán $2,332,826. Sin embargo, solo $150.000 son garantizados del primer año sin fecha límite, y el segundo y el tercer año son totalmente no garantizados sin fecha límite. (ShamSports)

Los Dallas Mavericks ven en Griffin un jugador al que intentar desarrollar para el futuro. A sus 24 años el alero cuenta con un físico espectacular y un potencial defensivo más que interesante, pero está muy verde en ataque, apartado en el que se hace valer demasiado de su físico. 


A pesar de su edad, Eric Griffin ha jugado ya en Italia, Puerto Rico o Venezuela, y ha promediado 9,8 puntos, 2,8 rebotes, 2 tapones y 1,3 robos por partidos con los Dallas Mavericks en la Summer League. 

Por último, otro de los intereses de los Mavs en esta firma: si finalmente Griffin se queda en la plantilla, pasará la mayor parte de la temporada en la D-League. Pero, además, si Dallas decide finalmente cortarlo en octubre y darle el puesto en la plantilla a otro, sus derechos para la D-League serán de los Texas Legends. Y los Mavs tienen la costumbre de hacer varias firmas cada año con ese propósito. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »