El pique entre Rockets y Mavericks está servido


Parece que los próximos partidos entre los Houston Rockets y los Dallas Mavericks van a estar aún más entretenidos de lo habitual.

Para entender esta rivalidad, hay que comenzar con la competencia geográfica. Mavericks, Rockets y San Antonio Spurs son los tres equipos texanos de la NBA, y aunque casi siempre la rivalidad ha sido mayor con los Spurs al haberse encontrado más veces en Playoffs, los encuentros entre Mavs y Rockets también cuentan con este aliciente.

Pero tenemos que remontarnos a hace un año para ver cuándo este enfrentamiento empezó a cobrar más fuerzas, no solo en la pista, también en los despachos.

Como ya se ha contado en alguna ocasión, cuando los Houston Rockets recibieron el "sí" de Dwight Howard en el verano de 2013, "venciendo" a otras franquicias como los Dallas Mavericks, Daryl Morey llamó a los Mavs preguntando por Dirk Nowitzki, en lo que se entendió como una forma de vacile.

"No hicieron una oferta oficial", dijo Cuban meses más tarde. "Simplemente preguntaron si le traspasaríamos. Unas tres horas después de que firmase Howard. Es algo que hacen los rivales. Definitivamente querían restregarnos lo de Dwight, y no les culpo. Eso está bien, pero la venganza es una puta. Me he guardado el mensaje. Llamaron a Donnie Nelson y le pregunte que si estaba seguro, y le dije que hiciera que me lo preguntasen por mensaje. Y lo he guardado. La respuesta fue algo así como "no-no-no-no-no", no recuerdo cuantos noes había. Le pregunté que si iba en serio. Pero no puse palabrotas, no dicen tanto por mensaje".

Recordando esto, es inevitable pensar en la cara de alegría que Mark Cuban tenía cuando firmó a Chandler Parsons. Sabía que en ese momento prácticamente había fastidiado los grandes planes de Daryl Morey para esta temporada, y finalmente el GM de los Rockets decidió no igualar la oferta.

Horas después, Morey dijo en una radio de Houston que el contrato de Parsons era el más difícil de traspasar que había visto nunca. Donnie Nelson, por su parte, respondió que solo era difícil de traspasar si querías traspasarlo.

"Hay una rivalidad", dijo hace meses por su relación con Daryl Morey. "Pero Daryl es uno de mis mejores amigos en la NBA, y entre los GMs de la liga probablemente mi mejor amigo".

Pero ahora el asunto Parsons sigue echando leña al fuego. Primero fue el propio alero el que declaró que se sintió "ofendido" por el proceder que habían tenido los Houston Rockets.

“Honestamente, me ofendí por todo el proceso”, dijo Parsons a Marc Spears. “Dijeron públicamente que iban a ir a buscar una tercera estrella cuando yo pensaba que ya la tenían justo en frente de ellos. Supongo que así es como me veían. No creo que haya llegado a arañar la superficie de lo que puedo ser como jugador y creo que estoy preparado para ese rol.

No se les puede culpar por intentar mejorar. Daryl Morey es muy agresivo, es un genio, un gran GM y no tengo nada más que respeto por esa gente. Y están intentando mejorar su equipo. Eso es lo que estaban haciendo, solo que yo pensé que yo podría ser el tío que hiciera eso”.

Después, fue Dwight Howard quien metió baza.

"La marcha de Chandler Parsons no nos afectará para nada", dijo el pívot. "Nos tenemos a mi mismo y a James Harden. Tenemos al mejor pívot y al mejor escolta de la liga en el mismo equipo. Es cosa nuestra".

Pero James Harden tampoco se mantuvo callado, y ayer mismo hizo otras sinceras y polémicas declaraciones.

"Dwight y yo somos los jugadores franquicia de los Rockets", dijo Harden. "El resto de los chicos son jugadores de rol o piezas que completan nuestro equipo. Hemos perdido algunas piezas y hemos añadido otras. Creo que estaremos bien la próxima temporada".

Como ya hemos visto que es su proceder, Parsons no se cortó con la respuesta.

"Esa es una frase bastante ridícula si de verdad quiso decir eso", dijo Parsons ayer. "Esa es en parte la razón por la que quería ir a Dallas, porque estoy listo para dar ese siguiente paso. Estoy listo para un rol mayor y estoy listo para tener más liderazgo. Si alguien debería entender eso, ese es James, porque él estaba en la misma situación en Oklahoma City y entonces tuvo la oportunidad de venir a Houston y brillar. No estoy seguro de lo que ha querido decir".

Va a estar interesante cuando estos tres se vean las caras cuatro veces durante la próxima temporada.


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »