Donnie Nelson: "Ojalá este no sea el último contrato de Nowitzki"


Muchos estábamos pendientes de ver cómo era el nuevo contrato de Dirk Nowitzki con los Dallas Mavericks para tener una indicación del tiempo que nos queda para poder disfrutar del genio alemán. Con un poco de suerte, el contrato que acaba de firmar no sea el último. 

Al menos eso piensa Donnie Nelson, general manager de los Mavs. 

"Dirk ha tomado la decisión de acabar su carrera aquí", dijo Nelson. "Ojalá podamos añadir otro contrato más a este. Si bebe del mismo agua que Hason Kidd, podría jugar hasta los 42". 

Cómo no podía ser de otra manera, Nelson alabó a Nowitzki por su flexibilidad con su nuevo contrato. 

"Entendió que necesitábamos flexibilidad para mejorar el equipo", dijo Nelson. "Es parte de la ciudad de Dallas. Si piensas en cualquier superestrella de baloncesto, es muy difícil encontrar a alguien como Dirk". 

Técnicamente, Jason Kidd se retiró a los 40 años. Steve Nash tiene 40 para comenzar la próxima temporada, pero a estas alturas parece difícil que llegue a los 42. Son más los hombres grandes que han jugado pasados los 40, como Kevin Willis, Dikembe Mutombo, Robert Parish o Kareem Abdul-Jabbar. Cuando termine su nuevo contrato Nowitzki tendrá 39 años (38 si decide ser agente libre un año antes con su player option). 


Parsons, quien acaba de llevarse su primer gran cheque, está obviamente agradecido a Nowitzki por el recorte salarial que ha permitido que le ofreciesen al alero su nuevo contrato. 

"Obviamente eso demuestra que es un jugador de equipo al recortarse así el salario para que Mark y Donnie tengan flexibilidad para ir y conseguir a alguien como yo para mejorar a los Mavericks todo lo posible y competir por un campeonato", dijo Parsons. "Obviamente sabe que podría haber ganado más que eso y que merece más que eso, pero es tan generoso y hará lo que sea por el equipo, y eso es una buena parte de por qué le respeto tanto". 

"Es simplemente el tipo de persona que es", dijo Nelson sobre el alemán. "Solo le importa ganar. Solo le importan los campeonatos. Es una de las estrellas más generosas que ha habido en la historia de la NBA y está dispuesto a hacer lo que sea para traer otro anillo a Dallas". 

Pero Nowitzki no solo ayuda desde la pista y con su contrato. Podría decirse que la estrella de los Mavs es, al mismo tiempo, el asistente de general manager de Nelson. Está al día de todos los planes y movimientos que planean en las oficinas, y da su opinión sobre posibles objetivos. 

"Eso siempre ha sido así", reconoce Nelson. "Dirk es parte de la familia de los Mavs, y él y Mark han tenido una relación especial, honesta y única desde que Mark es el dueño del equipo. Y él probablemente sea el gran motivo por el cual hemos tenido 15 años de gran química en el vestuario. Hemos tenido altibajos pero casi siempre ha habido una gran atmósfera en el equipo y eso empieza por Dirk en el vestuario, Mark en la franquicia y el mejor entrenador en el banquillo con Rick Carlisle". 

Nelson se muestra muy optimista para la próxima temporada. Se han rejuvenecido en el puesto de alero con Chandler Parsons, pero también han obtenido la veteranía de gente como Tyson Chandler, Richard Jefferson o Rashard Lewis. Y aún tienen la room exception y el mínimo para ofrecer.

"Tenemos una buena profundidad y experiencia en las diferentes posiciones", dijo Nelson. "La última vez que Dirk y Tyson compartieron vestuario tuvimos un año muy especial. Con Chandler Parsons tenemos no solo a un tío multidimensional, también un alero que sabe pasar y lanzar y sabe que hacer sin el balón como jugador de equipo. Y es una zona muy grande. Tienes a un 6-10 en el alero, a un 7 pies en el ala-pivot y a un Bill Russell moderno en el pívot. Estamos entusiasmados con ese trío. Y después metes en el mix a un tío como Monta Ellis y a los bases que tenemos, que son muy complementarios, y las piezas veteranas que hemos tenido la fortuna de añadir, y nos gusta mucho nuestro equipo y nuestras posibilidades".
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Tomas
19 de julio de 2014, 17:37 delete

si nowitzki no se lesiona y le cuidan los minutos seguro le queda 5 anos mas de basquet seguramente lo ultimo años saliendo desde el banco. espero que año que viene dallas puede fichar marck gasol o al turco y creo que este año la posición de base es un poco floga

Reply
avatar