Dirk Nowitzki será el cuarto jugador mejor pagado de los Mavs



Cuando se dice que Dirk Nowitzki es un jugador generoso, no se refiere únicamente a que dentro de la pista no tiene ningún problema en compartir balones y responsabilidades con sus compañeros.

Cuando este verano se convirtió en agente libre, nadie osó a especular con su marcha, pues todos sabíamos que se quedaría en los Dallas Mavericks. También era esperado que en su nuevo contrato renovase por algo similar a lo que hicieron en su día Tim Duncan (3 años con 10 millones anuales) o Kevin Garnett (mismos años, 12 millones). En principio el acuerdo con Nowitzki que se filtró era similar al de Duncan.

Pero ayer supimos que la rebaja de salario de Nowitzki será aún mayor, renovando con los Dallas Mavericks por 3 temporadas y un total de $25 millones, una media anual de $8,3 millones, lo que le convierte automáticamente en una de las gangas de la liga, si es que no lo era ya.

La grandeza del gesto de Nowitzki no viene dada solo por la rebaja con respecto a los dos futuros hall of famers nombrados. Según Marc Stein de ESPN, los Houston Rockets y Los Angeles Lakers ofrecieron a Nowitzki el máximo este verano, por lo que el alemán se quedará en Dallas por alrededor de $15 millones anuales y, con los debidos incrementos, un total de $50 millones en tres años menos de los que podría haber llegado a cobrar.

Por supuesto que Nowitzki ha amasado la suficiente fortuna como para que sus futuras generaciones no tengan ningún problema económico, pero si seguimos comparando con los jugadores anteriores, Tim Duncan ha cobrado más de $20 millones en 3 temporadas, mientras que Kevin Garnett lo ha hecho en 7. Si comparamos con Kobe Bryant, la otra gran figura de su generación (quien en la temporada 2015/16 - esta próxima no, la siguiente - cobrará lo mismo que Dirk en sus próximos tres años), el de los Lakers habrá cobrado más de $20 millones en 8 temporadas cuando su nuevo contrato termine. 

Nowitzki se retirará habiendo cobrado más de $20 millones anuales en dos temporadas. 

"Todo esto tiene que ver con Dirk como persona y como compañero", dice Mark Cuban. "Está haciendo esto porque no es egoísta, es lo mejor para el equipo, y él quiere que los Mavs ganen".

Con este contrato, el mismo que firmó con Dallas Monta Ellis el verano pasado, Nowitzki permite a su franquicia hacer otros movimientos, como la firma de Chandler Parsons o la renovación de Devin Harris. 

Al mismo tiempo, con esta rebaja los Dallas Mavericks tendrán aún menos dinero comprometido para el próximo verano en el que, una vez más, tendrán la posibilidad de buscar la firma de jugadores por el máximo. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »