Dirk Nowitzki llega a un acuerdo para renovar con los Dallas Mavericks



Todos sabíamos que Dirk Nowitzki no se iba a ir a ninguna parte, y desde anoche ya tenemos la certeza de que así será.

Según adelantó, cómo no, Marc Stein de ESPN, los Dallas Mavericks y Dirk Nowitzki han llegado a un acuerdo de renovación por 3 años y alrededor de $30 millones, en un contrato similar o igual al último firmado por Tim Duncan con los San Antonio Spurs. 

Al parecer el último año es una player option, por lo que Nowitzki podría terminar el contrato tras los dos primeros años, y sigue conteniendo la cláusula no-trade por la que el alemán podría vetar cualquier traspaso en el que fuese incluido. Lo de la player option tiene varias consecuencias. Nowitzki podría utilizarla para presionar de cara a obligar a los Mavs a armar un buen equipo para su último año. También podría retirarse. O podría ejercerla para que Dallas libere 10 millones ese verano, renegociar su contrato y tener algo más de espacio libre. 

El contrato no se puede firmar hasta el 10 de julio, cuando termina el periodo de moratoria. 


Desde el principio se dijo (bueno, Stein lo hizo) que la renovación de Nowitzki se concretaría después de la reunión con Carmelo Anthony. ¿Que haya aceptado unos 10 millones anuales significa que los Mavericks se ven con ninguna o pocas opciones de hacerse con Melo? Puede ser. Pero como ya hemos comentado antes, para que los Mavs tuviesen definitivamente dinero libre tenían que quitarse el cap hold de Nowitzki (de unos $24 millones) y una forma de lograrlo es por medio de la renovación. 

Dallas aún tendría entre $15 y $16 millones (dependiendo de cómo esté estructurado el contrato de Dirk y tras renunciar a los diferentes cap holds actuales - Marion, Carter o Harris-) para ofrecer a Melo y otros agentes libres, que podrían ser ampliados hasta los $20 o $21 millones si quisieran y pudieran deshacerse de los $5 millones de Brandan Wright por medio de un traspaso. 

Si Melo dice que no a los Mavs estos están preparados para hacer una gran oferta a Chandler Parsons o a intentar firmar a Luol Deng, según Marc Stein. Ambos aleros aún no se han movido demasiado (el segundo estaba en Europa hasta ayer) y posiblemente esperen para negociar sus contratos hasta después de la decisión de Anthony, aunque en el caso de Parsons también es posible que tenga un entendimiento con los Houston Rockets.

Pero eso lo veremos en las próximas horas y días. Por ahora celebremos que Dirk Nowitzki nos regalará otros dos y a lo mejor como poco tres años más de baloncesto. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »