Chandler Parsons ya es jugador de los Dallas Mavericks



Aún no se ha acabado el plazo, pero los Houston Rockets ya han tomado una decisión: no igualarán el contrato que Chandler Parsons ha firmado con los Dallas Mavericks, y el alero cambiará de una franquicia texana a otra. 

La estructura del nuevo contrato de Parsons es $14.7 millones el primer año, $15.36 el segundo y $16,02 en la player option del tercero. Según varias fuentes (Jonathan Feigen fue el primero en anunciarlo), los Rockets dudaron hasta el último momento, pero finalmente decidieron que igualando ese contrato no iban a ser un equipo de anillo y se quedarían sin capacidad para mejorar la plantilla. 

Por lo tanto, Parsons será el alero titular de los Dallas Mavericks, que han remodelado su plantilla hasta quedarse con un quinteto Devin Harris - Monta Ellis - Chandler Parsons - Dirk Nowitzki - Tyson Chandler con Raymond Felton, Gal Mekel, Ricky Ledo, Richard Jefferson, Jae Crowder, Brandan Wright y Greg Smith como acompañamiento. 



Por supuesto que Parsons en estos momentos no vale $15 millones, bastante más que lo que los tres principales aleros del mercado, Luol Deng, Trevor Ariza y Paul Pierce han sacado. Sin embargo, de ellos tres, solo Pierce tuvo un PER mejor que el de Parsons la temporada pasada, y los porcentajes del raza blanca tirador fueron mejores que los de los tres mencionados. A eso hay que sumarle que es casi cuatro años menor que Deng y Ariza y más de ¡una década! más joven que Pierce. Temporada a temporada Parsons ha mejorado, y sin haber cumplido aún los 36, aún no conocemos cuál es su techo. Y todas las damas coinciden en que es muy guapo.

El alero de 25 años promedió 16,6 puntos, 5,5 rebotes y 4 asistencias la temporada pasada. Su lanzamiento exterior es respetable, con un 37% en triples en su carrera, en cada una de sus tres temporadas ha mejorado su rendimiento y, sobre todo, es un jugador muy inteligente. Su defensa no está por encima de la media como la de otros posibles objetivos de Dallas, pero tampoco es un mal defensor. Sin embargo, no cabe la menor duda de que en estos momentos no merece el contrato que va a llevarse, y probablemente esté entre unos $5 y $7 millones sobre pagado. Los Mavs están dispuestos a hacerlo por su potencial y para que Houston no igualase.

Lógicamente, Parsons será el alero titular. Pero Rick Carlisle tiene grandes planes para él: "Tengo pensado utilizar a Parsons en todos los puestos desde base a ala-pívot", dijo el entrenador a Tim MacMahon. 

Ahora, Dallas cuenta aún con la room exception, que se rumorea que podrían ofrecer al base Mo Williams, y dos puestos más con el mínimo, uno de ellos en teoría para el pívot Bernard James. 

Y, en principio, la plantilla para la temporada 2014/15 estaría cerrada. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
BigSnakes
14 de julio de 2014, 0:42 delete

Dmavs aprovecho de agradecerle por todo el trabajo desplegado sobre este gran equipo. Como dirían en Sudamérica: sos grande papa ! y bueno esto no para.. Vamos por Mo y se pudiera por Boozer.

Reply
avatar