Chandler Parsons comienza hoy la concentración con el Team USA

Una semana después de que lo hiciera la selección española, el Team USA comenzará hoy en Las Vegas su concentración de preparación para el Mundial de Baloncesto 2014, y lo hará con una de las nuevas adquisiciones de los Dallas Mavericks entre sus preseleccionados: Chandler Parsons. 

El pasado 23 de enero USA Basketball daba una lista de 28 preseleccionados entre los que no estaba Parsons. Poco a poco, algunos de los nombres más importantes de la lista se fueron borrando (LeBron James, Carmelo Anthony, LaMarcus Aldridge, Tyson Chandler) hasta llegar a las últimas bajas de Blake Griffin y Kevin Love. 

Prácticamente a la vez, Chandler Parsons se enteraba hace dos semanas que sería nuevo jugador de los Dallas Mavericks y que pasaba a formar parte de la preselección del equipo USA de cara al Mundial. 

A pesar de que con las bajas de Kevin Love y Blake Griffin se abren un poco las posibilidades para Parsons de entrar como posible 4 abierto, sigue siendo muy complicado que logre colarse entre la selección final de 12 nombres. La competencia en su puesto es muy dura, comenzando por Kevin Durant y pasando por Paul George, Gordon Hayward, Kyle Korver, Anthony Davis y Kenneth Faried, sumando además a última hora a Paul Millsap. y a otros dos hombres altos como son DeMarcus Cousins o Andre Drummond. 

En cualquier caso, la experiencia solo puede ser buena para Parsons. Como jugador que está creciendo y quiere dar el siguiente paso, pasar semanas concentrado, entrenando y conviviendo con algunos de los mejores jugadores de la NBA, en lo que podría ser un All Star de casi un mes, solo puede ser positivo. 

Y, ya de paso, veremos si puede seguir mejorando también sus habilidades de "reclutador" de las que tanto presume e ir allanando el terreno para el verano que viene. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »