Blair se marcha a los Wizards, Smith contento de estar en Dallas


Parecía algo cantado cuando se supo que los Dallas Mavericks no querían pagarle más del mínimo y ayer se confirmó: DeJuan Blair será nuevo jugador de los Washington Wizards.

Lo que sí que le prometieron los Mavericks es que le ayudarían a asegurarse un sueldo mayor mediante sign and trade, y han mantenido su promesa. El contrato de Devin Harris aún no ha sido firmado entre otras cosas por este motivo, y así Blair ha podido sacarse un contrato de dos millones anuales por tres años con Washington. Dallas a cambio recibe una trade exception de esa cantidad a la cual renunciará para poder renovar a Harris, y los derechos de Emir Preldzic.

Quien sí que estará con los Mavs la próxima temporada es Greg Smith. Después de completar su examen médico, el pivot se unió a la plantilla de los Mavs de la Summer League, aunque no jugó en la derrota de anoche. 

"Estoy muy feliz, es como ir a casa", dijo Smith. "Estoy feliz de estar en esta situación. Jugar para un equipo como los Dallas Mavericks, su organización, es simplemente maravilloso. Estoy feliz de haber acabado aquí, de ir a un lugar donde te quieren". 

Los abuelos, la madre y el tío de Smith viven en Dallas, por eso habla de ir a casa y asegura que se puso muy contento al escuchar que los Mavs habían estado intentando hacerse con él. 

"Tiene un set de habilidades que necesitamos en nuestro interior", dijo Donnie Nelson. "Es fuerte y tiene una buena combinación de experiencia y juventud. Lo de Chicago era para deshacerse de salario más que otra cosa, no nos ha costado nada. Creo que tenemos realmente un buen jugador joven que puede dar energía en nuestra zona. En Houston ya estuve con Asik y con Howard. Siento que puedo demostrar que me han enseñado a defender a cualquiera en esta liga". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »