Al-Farouq Aminu también firmará hoy con los Mavericks


Los Dallas Mavericks ocuparán hoy los que, a priori, son sus dos últimas plazas en la plantilla: la primera con la firma de Jameer Nelson, conocida ayer por la tarde, y la segunda con el acuerdo con Al-Farouq Aminu, anunciado durante la noche por el agente del jugador. Mark Cuban reconoció que esperan firmar a ambos jugadores hoy. 

Aminu llega a Dallas tras promediar 7,2 puntos y 6,2 rebotes en los New Orleans Pelicans. No es capaz de meter un triple ni aunque le vaya la vida en ello (lleva 75 en cuatro años de carrera), pero es un defensor capaz y en las últimas temporadas ha sido uno de los mejores aleros en el apartado reboteador. Firma por dos años y el mínimo, com player option para el segundo año, lo que supone un buen valor para un jugador que a pesar de contar con 4 temporadas de experiencia aún tiene 23 años. 

Hace unas semanas incluíamos a Aminu entre los potenciales aleros agentes libres que podrían ser interesantes: 

"Incapaz de meter tres lanzamientos exteriores seguidos aunque le vaya la vida en ello, pero aprovechable en las facetas defensiva y reboteadora. Aún no ha cumplido 24 años por lo que podría ser considerado aún como proyecto de futuro". 

Salvo que haya otros movimientos por medio de traspasos o cortes de jugadores, lo que no es nada descartable, la plantilla de los Dallas Mavericks parece que queda bastante cerrada. Rick Carlisle espera poder minimizar las carencias en los puestos de escolta y ala pívot suplentes con la profundidad que tiene en los puestos de base y alero, con varios jugadores que pueden ocupar dos posiciones. 

En concreto la zona interior y su rotación de suplentes quedan un poco flojas, con Dirk Nowitzki, Tyson Chandler, Greg Smith y Brandan Wright como únicos nombres, habiendo tenido los cuatro problemas de lesiones en los últimos años. Parece que el plan por ahora es que entre Wright y Smith se repartan los minutos de 5 suplente, y que también entre ambos, más apariciones esporádicas de Parsons, Crowder y Aminu se distribuyan también los minutos de 4 suplente. La temporada pasada Chandler Parsons jugó el 18% de los minutos de 4 de los Houston Rockets, y Aminu hizo lo mismo en el 13% de los minutos de 4 en los Pelicans, según 82games.com. 

Nunca se sabe con Donnie Nelson y Mark Cuban pero, a priori, la plantilla de los Dallas Mavericks 2014/15 será esta
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Tomas
24 de julio de 2014, 15:43 delete

me gusta yo prefiero a Al-Farouq que a lewis yo creo que Al-Farouq lo van usar de ala-pivot

Reply
avatar
24 de julio de 2014, 17:33 delete

Me parece buen fichaje y sobre todo más barato de lo esperado.

Reply
avatar