Al-Farouq Aminu, ¿nueva ganga para los Mavs y ala-pívot suplente?


Dando por hecho que Shawn Marion no iba a regresar a los Dallas Mavericks, la franquicia se propuso buscar un suplente en el mercado para Dirk Nowitzki. Con este propósito ficharon a Rashard Lewis, pero cuando se descubrió que tenía que pasar por quirófano fue cortado. Al-Farouq Aminu, un buen refuerzo por el mínimo, ocupó su lugar en la plantilla. ¿Y quizás también en el puesto de cuatro suplente?

En una conversación con Tim MacMahon de ESPN Dallas, Rick Carlisle dijo que le gustaría bajar los minutos de Dirk Nowitzki hasta los 30 por partido si es posible (el año pasado jugó 33), y mencionó a Chandler Parsons, Al-Farouq Aminu, Jae Crowder y Richard Jefferson como los principales candidatos a obtener el resto de los minutos. También se mostró abierto a la idea que ya comentó Mark Cuban de dar más minutos en el puesto de cuatro a Brandan Wright, quien ha jugado como pívot en sus temporadas en Dallas.

"No nos veo teniendo problemas para encontrar a alguien que pueda jugar en esa posición de forma efectiva", dijo Carlisle. "Es cuestión de averiguar quién juega bien con quién, poner a los jugadores adecuados juntos en la pista".

Una de las opciones es Chandler Parsons, quien jugó el 12% de los minutos de cuatro de los Houston Rockets la temporada pasada según 82games.com. Parsons supone una opción de small ball, poniendo en problemas a la defensa rival cuando juega en esa posición, pero también siendo él mismo un problema en defensa al pasarlo mal defendiendo a gente grande en el poste. Por eso, según el periodista, Parsons está dedicando el verano a ganar más fuerza para poder defender en el poste.

Pero, también según lo que dice MacMahon, Rick Carlisle parecía muy intrigado por la posibilidad de que Al-Farouq Aminu, un genial atleta con unas cualidades físicas excepcionales, ocupe los minutos de cuatro suplente. Los Mavs piensan que Aminu tiene potencial para estar entre los mejores defensores de la NBA, y aunque sus problemas en ataque son evidentes, ha demostrado también una gran capacidad reboteadora, liderando la liga en porcentaje de rebotes en el puesto de alero las dos últimas temporadas.

"Hasta ahora ha jugado básicamente de tres en su carrera, pero realmente siento que el puesto de cuatro puede ser mejor para él", dijo Carlisle. "Esos minutos de suplente de Dirk van a ser una posibilidad para que demuestre que tiene una dimensión totalmente diferente".

Realmente el fichaje de Aminu por el mínimo ha sido otra ganga, según coinciden la mayoría de analistas NBA.

Esto es lo que decía Monty Williams, entrenador de los New Orleans Pelicans, para la web de la franquicia hace unos meses:

"Cuando Chief (Aminu) llegó aquí, pesaba 240 o 245 libras, después del Lockout. Ha bajado de peso y ha moldeado su cuerpo. Es el atleta en mejor forma que tenemos", dijo Williams. "Juega muchos minutos. Nunca se queja sobre lesiones. Es probablemente nuestro mejor defensor de equipo, porque cubre muchos errores de otros. No conozco a ningún alero en la NBA que rebotee como él. No hacía todo esto cando llegó a New Orlans. Nos encantaría verle anotar algunos lanzamientos en suspensión, pero va a tener el verano con nosotros para mejorarlo, incluso aunque sea agente libre. Vamos a tenerle aquí, mientras él quiera estar aquí, trabajando en su lanzamiento. Si se va a otro equipo no hay problema. Pero queremos asegurarnos de que tenga todo el equipamiento necesario para convertirse en un jugador mejor. Ya ha mejorado bastante, de eso no hay duda". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »