Valoración de la temporada: Vince Carter


Vince Carter
37 años
Contrato restante: agente libre
1.973 minutos
Estadísticas: 11,9 puntos y 3,5 rebotes

Vimos dos Vince Carter diferentes esta temporada. Uno pre-Brandan Wright y otro post-Brandan Wright (y Devin Harris). 

Hasta el 14 de diciembre Vince Carter pareció un hombre abocado a la retirada al final de la temporada. Sí, en este periodo de tiempo promedió 10,7 puntos por partido, pero esto se debió a que los Dallas Mavericks no tenían otra opción anotadora desde el banquillo. Carter estaba fuera de forma, pero aun así estaba obligado a tirar de los suplentes, y lo hizo con un pobre 38,1% en tiros de campo y un 34,3% en tiros de tres, una faceta importante ya que el lanzamiento de larga distancia de Carter es clave para abrir las defensas rivales. 

Entre el 14 de diciembre, fecha en la que regresó Brandan Wright, y el 18 de enero, cuando lo hizo Devin Harris, Carter comenzó a coger ritmo y confianza. Ya no estaba solo en el ataque, y conectó a la perfección con un Wright con el que formó una buena pareja muy compenetrada durante todo el año. Sus porcentajes se vieron recompensados con el regreso de Brandan y subieron al 40,7% en tiros de campo y el 36,4% en triples, y los aficionados empezaron a calmar nuestras feroces críticas de los meses anteriores contra él. 

A partir del 18 de enero, ya con Wright y Harris a su lado, vimos el mejor nivel de Vinsanity. Jugó más pausadamente en ataque, seleccionó mejor sus tiros y su acierto aumentó hasta el 39,4% en triples. Si aislamos el periodo de tiempo que hubo entre el 18 de enero y el final de la temporada regular, encontramos que, contando tanto con Wright como con Harris, sus promedios fueron de 12,5 puntos, 3,7 rebotes y unos porcentajes del 41% en tiros de campo y el 42,3% en triples, convirtiéndose en uno de los suplentes más fiables de la liga. 

Llegaron los Playoffs, y tras unos cuatro primeros partidos en los que estuvo en un rol más secundario (a pesar de su triple sobre la bocina en el Game 3), Carter se destapó con 28 puntos en un Game 5 que los Mavs terminarían perdiendo, pero volvió a convertirse clave al a hora de llegar a forzar un séptimo encuentro con sus 12,6 puntos y 48,4% en triples. 


Ahora Vince Carter es agente libre, y aunque el interés por volver a reunirse es mutuo, los Dallas Mavericks deben ser realistas. Carter cumplirá 38 años durante la temporada que viene, y un jugador de 38 años no puede liderar el banquillo de un equipo aspirante. Vince mejoró su nivel en la segunda mitad de la temporada al jugar junto a mejores compañeros, pero no sabemos durante cuánto tiempo podemos esperar que de estas prestaciones. 

Carter podría renovar por el mínimo o por la excepción media para equipos por debajo del salary cap (algo más de dos millones anuales), pero no debería ser la primera espada del banquillo. Retenerlo no será fácil, pues equipos como Toronto Raptors u Oklahoma City Thunder, por ejemplo, estarán interesados en sus servicios, pero en Dallas deben mantener la cabeza fría. 

Valoración: B

Vince Carter: B

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »