Posibles objetivos para los Mavs en el mercado: Ala-pívots (2/5)



Pívots (1/5)
Ala-pívots (2/5)
Ala-pívots

Antes de que Shawn Marion se adueñase por completo de los minutos de 4 suplente, hemos visto a Keith Van Horn, Brandon Bass, Drew Gooden o Kris Humphries ocupar el puesto de suplente de Dirk Nowitzki. Pero, ahora que hay bastantes posibilidades de que Shawn Marion se marche, los Dallas Mavericks deberán buscar alguien de confianza para estos minutos.

Patrick Patterson

Jugador de 25 años con juego variado en ataque, tiro de media distancia y desde las esquinas decente y una mejorada capacidad reboteadora, pero que pasa problemas con jugadores muy físicos. Es agente libre restringido y Toronto puede retenerlo igualando la oferta que firme.

Jordan Hill

Podría jugar en ambas posiciones interiores, tanto como PF como C. No es buen lanzador exterior, por lo que probablemente Carlisle lo utilizaría más como center al ser más peligroso cerca de la canasta. Gran reboteador, un área de necesidad para los Mavs, con mucha energía y buena defensa.

Josh McRoberts

Un creador de juego desde el PF. Gran pasador y director de juego para su posición, que también es una amenaza desde la línea de 3 puntos. Sin embargo, deja que desear tanto en defensa como en rebote.

Boris Diaw

El francés se encuentra en una nueva juventud tras la temporada pasada con los San Antonio Spurs. Con 32 años, es un jugador multidimensional, que puede defender prácticamente tres posiciones (SF, PF y C) y ágil cuando se encuentra en forma. Buen control del balón, buen lanzador en estático. Muy inteligente. No cuesta verle renovando en San Antonio aunque sea perdiendo dinero con respecto a otras ofertas. 

Ed Davis

Nunca llegó a tener los minutos que esperaba en Memphis después de llegar allí traspasado desde Toronto. Es más peligroso cerca de la canasta, no supone un peligro en lanzamiento de media o larga distancia. Buen tamaño y potencia física pero aún no sabe cómo aprovecharlo en defensa. Memphis ha optado porque sea no restringido. 

Glen Davis

Para tener 28 años ha parecido bastante acabado la temporada pasada, acabando en el banquillo de Los Angeles Clippers, pero es joven aún para ser recuperado. Muy ágil para su tamaño y su tipo de cuerpo, pone buenas pantallas y tiene un tiro de media distancia respetable. En defensa está en la media, pero su toma de decisiones es muy cuestionable.

Charlie Villanueva

Otro que con 29 años parece acabado, pero este lleva pareciéndolo desde hace unas cuantas temporadas ya. Antes de ganarse su gran contrato era un buen lanzador exterior.

Mike Scott

Jugador que ha ido de menos a más la temporada pasada hasta acabar destacando, aunque podría tratarse de un buen rendimiento por ser contract year. Su lanzamiento exterior cada vez es más fiable pero aun requerirá mucho trabajo para que se convierta en buen jugador. Algo pequeño para su posición, aunque nada que los Mavs no viviesen ya con Brandon Bass. 

Drew Gooden

Ya pasó por Dallas, donde hizo un buen papel a pesar de ser traspasado a los Washington Wizards en el traspaso de Haywood, Butler y Stevenson. Regresó de repente esta temporada a Washington para hacer un buen papel como suplente. 

Elton Brand

Otro viejo conocido que pasó una temporada en Dallas. Este posiblemente sea su último año, por lo que quizás busque irse a un contender. Fue uno de los mejores fichajes por un año que realizaron los Mavs en la mala 2012/13. 

Kevin Seraphin

El francés tiene muy buenas cualidades físicas, lo que le lleva a estar en la media tanto en defensa como en rebote, pero en ataque es bastante nulo. Aún no ha cumplido 25 años, por lo que encajaría en el jugador joven-proyecto que a los Mavs les gusta tener de vez en cuando. Es restringido, pero los Wizards van a gastar bastante dinero en las renovaciones de Gortat y Ariza. 

Andray Blatche

Cerca de cumplir 28 años, Blatche aún tiene capacidad de mejora y ha sido una pieza importante de la rotación interior de los Brooklyn Nets gracias a su capacidad anotadora cerca de la canasta. Vale más que el mínimo que ha cobrado esta temporada, pero tiene tendencia a causar problemas fuera de la pista. 

Dante Cunningham

No es ninguna amenaza más allá de la línea de 3 puntos, pero sí que es peligroso en lanzamientos de media distancia. Es un buen reboteador y defiende con energía. Lo pasa mal con los interiores más fuertes, le faltan kilos para pelear con ellos.

Ryan Kelly

En Duke se ganó la reputación de buen lanzador de media y larga distancia. Es más un alero pero puede jugar de ala-pívot en un quinteto de small-ball. Pero no le pidas que defienda o rebotee mucho. Es restringido.

Shawn Marion

Posiblemente siga siendo la mejor solución, pero parece que tendrá buenas ofertas para marcharse. Aunque haya perdido algo de velocidad, sigue siendo un buen defensor, un reboteador por encima de la media, y está intentando recuperar sus triples desde la esquina, o que podría añadir una dimensión a su juego de ataque.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
David
30 de junio de 2014, 20:13 delete

Aminu creo que podría ser interesante también

Reply
avatar