Nowitzki: "Nos encantaría tener a Carmelo Anthony"


Ni siquiera ha renovado aún por los Dallas Mavericks, pero Dirk Nowitzki ya a adoptado su papel de reclutador para la franquicia de Mark Cuban. 

El alemán estuvo media hora ayer en The Ben & Skin Show, y abrió la puerta de par en par a Carmelo Anthony en caso de que este quiera unirse a los Dallas Mavericks. 

Podéis escuchar la entrevista en este enlace

A continuación, una transcripción de lo más interesante hecha por el staff del Dallas Morning News 

Sobre si la buena imagen de los Mavericks en la primera ronda contra los Spurs ayudará a que Dallas sea un destino más atractivo para los agentes libres:

"No estoy seguro, no estoy seguro. Vamos a tener que esperar para verlo. Obviamente el espacio salarial no nos ha tratado bien desde el año del lockout y no hemos conseguido a algunos jugadores de los que queríamos, pero ese es el riesgo que tienes si te la juegas todo a tener espacio salarial. Los agentes libres pueden decidir irse a otro lugar y eso es lo que ha pasado hasta ahora. Pero vamos a seguir intentándolo. Matrix, Vince y yo acabamos contrato y hay mucho dinero libre. Donnie y Mark siempre están intentando hacer que esta organización mejore y hemos tenido un mejor año que el anterior. Creo que lo de los Playoffs fue grande, competimos y estuvo genial. Pero queremos mejorar, así que tendremos que esperar y ver qué pasa este verano". 

Sobre si se identifica con los jugadores que llegaron a la NBA a la vez que él, especialmente aquellos que han permanecido en el mismo equipo:

"Significa mucho permanecer con un equipo porque casi formas parte de la ciudad. Te identificas con la ciudad y viceversa. Cuando llegué y tenía 20 años no sabía qué esperar y 16 años después es increíble ver cómo la ciudad me ha aceptado desde el primer día, eso es muy especial para mí. Ha sido genial. Estar con un solo equipo tanto tiempo como Duncan o Kobe o yo mismo, eso es algo muy especial para la franquicia por permanecer con un tío y ser leal con él, y también en el otro sentido, por supuesto". 

Sobre la posibilidad de jugar con Carmelo Anthony: 

"Mira, creo que en mis 16 años en la liga he demostrado que puedo jugar junto a cualquiera. La única temporada dura que creo que tuvimos fue cuando estábamos Antawn Jamison, Antoine Walker y yo mismo, que somos muy parecidos, pero aparte de eso, creo que he demostrado en mi carrera que puedo jugar con cualquiera. Me ajustaré, ya sea quitándome del medio, yendo a la esquina más, posteando, pasando, haré lo que sea en realidad. Eso es necesario para ganar y para tener una franquicia ganadora. Si a Carmelo realmente le gustaría venir aquí, a nosotros nos encantaría tenerle, y si no, entonces miraremos otras opciones para hacer que esta franquicia sea mejor y sea ganadora y entre en Playoffs todos los años de nuevo. Así que sea quien sea quien venga, quien decida venir a jugar con nosotros, estaremos más que excitados de tenerle".

Sobre si se acuerda de que el 12 de junio es el aniversario del primer anillo de los Dallas Mavericks en 2011: 

"No me acordaba. Si recuerdo ese día es solo porque es el día después al cumpleaños de mi padre. Así que siempre recuerdo que le llamé para felicitarle hace tres años y me dijo 'mañana lo vas a ganar por mi'. Así que si recuerdo algo es eso, pero no es algo que ocupe mucho mi mente. Obviamente han pasado ya tres años, pero hay muchas cosas en mi casa que me recuerdan aquel día, incluido el banner de campeones y algunos trofeos, y está claro que no olvidaré aquel día durante el resto de mi vida".

Sobre la mofa de LeBron James y Dwyane Wade sobre su enfermedad antes del Game 5 de las Finales en 2011: 

"No estaba feliz precisamente. No creo que fuese gracioso o algo así. No es que lo viese como una falta de respeto, simplemente no creo que fuera gracioso. Como dije en la rueda de prensa, nunca he fingido una lesión, nunca he fingido estar enfermo, y no iba a empezar a hacerlo en unas Finales de la NBA. La gente lo convirtió en algo más grande de lo que era. No creo que me motivase más, esto son las Finales de la NBA y estas a un par de victorias de tu sueño. Si acaso me motivó para anotar 1 canasta en 12 intentos en la primera mitad del último partido, así que a lo mejor funcionó".

Sobre cómo es ser padre:

"Es una bendición. Es increíble, tiene casi 11 meses y está empezando a andar y a estar por todas partes y yo tengo que perseguirla todo el rato. Y tienes que tener una casa a prueba de niños: ya no hay nada a salvo. Está siendo genial. Es muy sana, lo estamos pasando bien y es definitivamente una bendición".

Sobre cuál es su parte favorita de ser padre: 

"Probablemente cambiar pañales, eso nunca pasa de moda, siempre te llevas una sorpresa al abrirlo... No, en serio, simplemente verla crecer cada día, aprender a andar, o que durante la temporada esté una semana fuera y a la vuelta haya empezado a murmurar palabras, o tenga un nuevo movimiento, o nuevas cosas que intenta decir... ha sido algo increíble hasta ahora". 

A quien no intentó reclutar Nowitzki es a Yuki Togashi, un pequeño base (en sus mediciones oficiales le dan 1,67 metros) japonés que, según Eddie Sefko, entrenará con los Dallas Mavericks en los próximos días. Togashi es elegible en el Draft (tiene 20 años) pero se espera que sea undrafted y la intención de los Mavs es firmarle para la Summer League y si es posible para los Texas Legends de la D-League. 

Togashi promedió 15,6 puntos y 7,9 asistencias (líder de la competición) por partido en la temporada 2013-14 en la liga japonesa. 

Los Dallas Mavericks tienen confirmada la presencia en su equipo de la Summer League de Las Vegas de Shane Larkin, Gal Mekel y Chris Goulding.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »