Nowitzki: fuera de los mejores quintetos de la temporada; dentro del radar de los Houston Rockets


Ayer se anunciaron los mejores quintetos de la temporada 2013-14 en la NBA, y entre las ausencias más destacadas se encuentran Russell Westbrook, Carmelo Anthony... y Dirk Nowitzki. 

A pesar de quedarse a unas pocas centésimas de lograr el segundo 50/40/90 de su carrera, Nowitzki se quedó sin reconocimiento en forma de participación en uno de los tres mejores quintetos de la NBA. 

All-NBA First Team

G – Chris Paul (L.A. Clippers)
G – James Harden (Houston)
F – LeBron James (Miami)
F – Kevin Durant (Oklahoma City)
C – Joakim Noah (Chicago)

All-NBA Second Team

G – Tony Parker (San Antonio)
G – Stephen Curry (Golden State)
F – Kevin Love (Minnesota)
F – Blake Griffin (L.A. Clippers)
C – Dwight Howard (Houston)

All-NBA Third Team

G – Damian Lillard (Portland)
G – Goran Dragic (Phoenix)
F – Paul George (Indiana)
F – LaMarcus Aldridge (Portland)
C – Al Jefferson (Charlotte)


Sin embargo, y como ya cabía esperarse por parte de Dirk Nowitzki, el alemán no parece muy afectado por su no-selección.

"En mi opinión, tuve un buen año de regreso, pero estoy de acuerdo con el anuncio", dijo Nowitzki a ESPN. "Obviamente, ya no estoy entre los mejores, creo que eso no es una sorpresa, pero intentaré seguir siendo eficiente en el futuro. Después de la operación del año pasado no estaba seguro de qué nivel iba a poder alcanzar. Estoy contento con el año que he tenido, especialmente jugando tantos partidos. Eso es lo único que importa ahora, estar ahí para mi equipo, intentando jugar a un nivel alto. No estaba seguro de poder meter más de 20 puntos por noche otra vez". 

Para lo que sí que parece que ha servido la buena temporada de Nowitzki, quien termina contrato este verano, es para despertar el interés de otras franquicias. En concreto, y según Adrian Wojnarowski, de los Houston Rockets, quienes planean interesarse por Dirk este próximo verano. 

Wojnarowski suele ser fiable, así que quizás se vio simplemente en la obligación de mencionar a Nowitzki porque así se lo dijo su fuente, aunque todo indique que el jugador franquicia de los Dallas Mavericks renovará con el que ha sido su equipo durante toda su carrera. Aunque ya se supo que los Rockets habían preguntado a Mark Cuban por la disponibilidad de Dirk justo después de hacerse con el fichaje de Dwight Howard. Sin embargo aquello se vio más como una "burla" por parte de Daryl Morey hacia su amigo Donnie Nelson y los Mavs. 

"Obviamente Dirk no se va a ir a ninguna parte", dijo Donnie Nelson al finalizar la temporada. "Él ha construido esta franquicia. Ha estado con nosotros desde el primer día. Ciertamente, aún hay negociaciones por delante, pero él ama a esta ciudad y es su casa. Nuestros sentimientos son recíprocos, por lo que esperamos llegar a algo que no solo beneficie a Dirk pero que también nos de flexibilidad para el futuro".

En cualquier caso, y por mucho interés que haya por parte de los Rockets u otras franquicias, nada parece indicar que tengamos que preocuparnos por una posible salida de Nowitzki. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »