Mark Cuban empieza a negociar: "Vamos a ir a por todas, pero no tenemos para dar un máximo"


Mark Cuban habló ayer en ESPN por primera vez desde el traspaso de Tyson Chandler, y aunque no puede decir nombres, dejó algunas claves sobre el periodo de agentes libres que comienza en la noche del lunes al martes. Un nombre fue el gran protagonista: Rick Carlisle. 

Sobre sus intenciones este verano: 

"Vamos a ir a por el home run, vamos a ir a por todas. Creo que algunos de estos jugadores están convirtiéndose en agentes libres solo para tener ventaja, y después volver. Después hay algunos que realmente quieren ir a diferentes equipos. Intentaremos ponernos en posición para obtenerlos". 

Sobre el dinero que podrán ofrecer los Mavs:

"Puedes imaginarte más o menos cuánto va a cobrar Dirk y darte cuenta de que para un jugador con más de 10 años en la liga, no vamos a tener suficiente espacio para dar un contrato máximo aquí. Así que, de entrada, quien sea ya sabe que va a jugar por menos del máximo. Eso quiere decir que hay alguna razón por la que quiere hablar con nosotros. Y si te fijas en otros equipos, están en situaciones similares también". 

Sobre lo que buscan los agentes libres:

"Tenemos que entender que lo más seguro es que esté interesado en ganar campeonatos, y lo más seguro es que haya visto con el paso del tiempo que el entrenador es una gran parte a la hora de ganar un campeonato". 

Sobre Rick Carlisle: 

"Todo el mundo pensaba que nos iban a dar una paliza. Eso no nos permite decir 'eh, mirad, fuimos los que mejor lo hicimos contra ellos', sino que nos permite decir 'mirad, cuando se trata de los Playoffs, Rick tiene la habilidad necesaria y tenemos a tipos veteranos que saben como implementar estrategias ofensivas y defensivas que realmente nos dan buenas oportunidades'. Eso es algo que muy pocos equipos pueden decir. 

Y sobre el resto de entrenadores:

"Si miras a otros equipos con espacio salarial libre y te fijas en sus entrenadores y en si han estado en Playoffs, y miras cómo lo hicieron en Playoffs, no los miras y piensas 'Wow, ese equipo de verdad...' No quiero meterme con otros... pero sus entrenadores no son tan buenos como Rick Carlisle".

---

A pesar de que Cuban diga que los Dallas Mavericks no tienen la posibilidad de ofrecer el máximo, y de que eso en estos momentos y una vez renueve Nowitzki sea verdad, no es menos cierto que tienen la capacidad de crear espacio para un máximo traspasando a Brandan Wright. Tanto Mavs como Rockets necesitan mover a un jugador para poder ofrecer un máximo. Quién encontraría mejor un equipo dispuesto a recibirle a cambio de ningún salario, ¿Brandan Wright y sus 5 millones o Jeremy Lin y sus 15 millones (de los cuales "solo 8,3 cuentan contra el salary cap)?

Sin embargo, lo que ha hecho Mark Cuban con estas declaraciones es, simple y llanamente, empezar las negociaciones. Aún no puede hablar directamente con agentes libres ni mencionar sus nombres, pero si puede enviarles mensajes a través de la prensa. Esta es su primera postura negociadora: no tenemos dinero para tu máximo. Pero siendo realistas, creo que en una posible mesa negociadora veríamos más bien algo así:

Cuban - "No tenemos dinero para ofrecerte el máximo".
Melo/LeBron - "Si me dais el máximo ficho por los Mavericks".
Cuban - "Donnie, traspasa a Wright ahora mismo".

Por otra parte, es interesante la información que publicó ayer el New York Daily News asegurando que Carmelo Anthony se reunirá con los Houston Rockets únicamente por su respeto hacia Kevin McHale, uno de los mejores jugadores de la historia. El problema es que McHale como entrenador, hasta ahora, no se ha acercado ni de lejos a su influencia como jugador.

Así que en ese punto sí doy a Mark Cuban toda la razón: Rick Carlisle debe ser una de las bazas más utilizadas para vender el proyecto de los Dallas Mavericks. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »