Los Mavs están en Croacia para ver a Dario Saric


A pesar de no contar a priori con primeras rondas, los Dallas Mavericks continúan haciendo sus deberes del cara al próximo Draft de la NBA. 

La lista de jugadores que han entrenado en Dallas cada vez suma más nombres. La semana pasada Chad Ford aseguraba que los Mavs eran una de las franquicias que estaban buscando hacerse con una primera ronda. Ahora, via Dallasbasketball.com, sabemos que Donnie Nelson y Keith Grant (asistente de GM) han estado en el Adidas EuroCamp de Treviso para ver a las perlas europeas, y que hoy mismo estarán en Croacia para ver a Dario Saric en el tercer partido de la final entre Cibona y Cedevita. 

Durante el año pasado, cuando los Mavs tenían el pick 13 del Draft, prácticamente estaba claro que Dario Saric iba a ser su elección, y el jugador reconoció en una entrevista posterior que tenía una promesa de Dallas si llegaba a su pick. También se rumoreaba que los Portland Trailblazers podrían escogerlo con el pick 10. Sin embargo, el jugador decidió retirar su nombre antes de la fecha límite. 

Este año, Saric aspira a ser top 10, por lo que está mucho más alejado aún de los Mavs que la ocasión anterior. Como ya comentábamos en la noticia de Chad Ford, Dallas no tiene demasiadas piezas para subir mucho en el Draft, y mucho menos hasta un pick top 10. Sin embargo, hay dos cosas que aún no están claras: que Saric vaya a permanecer en el Draft (la fecha límite para salirse es el 16 de junio), ni que, aun quedándose en el Draft, vaya a ir la temporada que viene a la NBA. 

Los rumores apuntan a que el alero (o su agente) han dicho que tan solo irán la temporada que viene a la NBA si es seleccionado por los Boston Celtics o Los Angeles Lakers. Esto podría tener como consecuencias que el resto de franquicias empiecen a dudar sobre su elección, sobre todo en un Draft en el que se supone que hay muchos jugadores preparados para aportar desde ya (aunque tendría mucho sentido para los Nuggets en el 11). Si esto ocurriese y Saric cayese, digamos, a los picks 14 (Suns), 17 (Celtics) o 18 (Suns), quizás ahí hubiese opciones de traspaso. 

Pero ahora mismo todo es especular. Por cierto, otro a quien Nelson y Grant podrán ver hoy es a Jusuf Nurkic, pívot serbio de 19 años que juega en Cedevita. 

Tampoco es que los Mavs vayan a ser la única franquicia que esté hoy pendiente del croata. Con el EuroCamp de Treviso ya terminado, es más que probable que sean varias las franquicias que hayan decidido repartir a sus scouts entre las finales de Croacia y de España. 

Pero no se puede decir que no estén cumpliendo con sus deberes. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »